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Cada vez que enciende la tele u hojea una revista distraída, el azar hace que se tope con una ristra de mujeres embarazadas que presumen de barriga ante sus ojos asombrados. De igual modo, cada vez que cierra un libro y apaga la luz dispuesta a acostarse, termina soñando con bebés mantecosos que se desgañitan ante su memoria mellada, el rostro compungido bañado en lágrimas, aunque quizás, ahora cae, se trate del suyo propio.
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* La foto pertenece a Cándido del Puente, a su serie titulada "Juguetes abandonados".
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domingo, 23 de octubre de 2011
viernes, 21 de octubre de 2011
Escritura
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..Como una fiel melodía
..que acuna y enfría
..pecho adentro
..un hígado enfermo,
..oscilo en torno
..con la respiración
..sombría, el ojo
..anhelante y la palabra
..en celo.
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miércoles, 19 de octubre de 2011
Un mero disfraz
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"Carnaval"
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Sólo era él mismo en Carnaval, cuando se vestía de mujer fácil y lanzaba piropos groseros a los hombres que le gustaban.
El resto del año era otro.
Un mero disfraz.
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"Un mero disfraz (1)"
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Carnaval y un mero disfraz el año que se vestía de otro, cuando lanzaba piropos groseros a las mujeres. Sólo en Carnaval le eran fáciles de gustar; el resto, era el mismo hombre.
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"Un mero disfraz (2)"
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Carnaval y un mero disfraz el año de vestirse de otro, cuando lanzaba piropos groseros a las mujeres. Sólo en Carnaval era fácil que le gustasen; el resto, era el mismo hombre.
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"Un mero disfraz (3)"
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Carnaval y un mero disfraz el año que se vestía de otro, cuando lanzaba piropos groseros a las mujeres de gusto. Sólo en Carnaval le eran fáciles; el resto, era el mismo hombre.
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"Un mero disfraz (4)"
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Carnaval y un disfraz de mero que le vestía el otro, cuando lanzaba, gustoso, piropos groseros a las mujeres fáciles. Érase sólo en año de Carnaval; el resto era el mismo hombre.
"Carnaval"
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Sólo era él mismo en Carnaval, cuando se vestía de mujer fácil y lanzaba piropos groseros a los hombres que le gustaban.
El resto del año era otro.
Un mero disfraz.
Rubén Abella, Los ojos de los peces, Menoscuarto, Palencia, 2010, p. 15.
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"Un mero disfraz (1)"
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Carnaval y un mero disfraz el año que se vestía de otro, cuando lanzaba piropos groseros a las mujeres. Sólo en Carnaval le eran fáciles de gustar; el resto, era el mismo hombre.
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"Un mero disfraz (2)"
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Carnaval y un mero disfraz el año de vestirse de otro, cuando lanzaba piropos groseros a las mujeres. Sólo en Carnaval era fácil que le gustasen; el resto, era el mismo hombre.
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"Un mero disfraz (3)"
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Carnaval y un mero disfraz el año que se vestía de otro, cuando lanzaba piropos groseros a las mujeres de gusto. Sólo en Carnaval le eran fáciles; el resto, era el mismo hombre.
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"Un mero disfraz (4)"
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Carnaval y un disfraz de mero que le vestía el otro, cuando lanzaba, gustoso, piropos groseros a las mujeres fáciles. Érase sólo en año de Carnaval; el resto era el mismo hombre.
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sábado, 15 de octubre de 2011
El alquimista obstinado
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...1. El alquimista se ha tragado ya tantas espinas que no
alcanza a saber si es químico obstinado o afligido faquir.
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2. El alquimista se ha tragado ya tantas espinas
que no sabría decir qué le duele más:
si la garganta o la piedra del corazón.
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El alquimista se ha clavado una espina en la garganta para
actuar con verdadero sentimiento.
...actuar con verdadero sentimiento.
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*Ambas acuarelas son de Lola Valls. La primera cabeza lleva por título "Y cuando el tiempo torna impuro un rostro...". La segunda se titula "El alquimista". Las dos primeras variaciones pretenden continuar la tarea de ilustrar (literariamente) las estupendas acuarelas de Lola, siguiendo la estela de "El alquimista".
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viernes, 14 de octubre de 2011
Diagnóstico
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al microrrelato le crecen los Enanos.
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* El dibujo es un regalo de Sergio Astorga, autor de la bitácora Antojos. Lleva por título "Gemma Malabar". :-)
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al microrrelato le crecen los Enanos.
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* El dibujo es un regalo de Sergio Astorga, autor de la bitácora Antojos. Lleva por título "Gemma Malabar". :-)
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sábado, 8 de octubre de 2011
Gavilán / Navegación
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Te recuerdo entonces luchando y revolviéndote con la ansiedad febril de un náufrago exhausto, cuando de pronto por la mañana llegaba a tu casa y te encontraba enfrascado en tus recortes y escritos, rodeado de tu máquina de escribir y de tus enciclopedias abiertas y deslomadas, respirando a duras penas bajo un peso de asfixia y denuedo, aunque enseguida te recomponías y desplegabas esa navegación audaz que tan ufano te hacía sentir, llena de espuma y oleaje, mientras insistías en batir tú solo las aguas aferrado al palo mayor de tu memoria, y me contabas los cuentos de siempre, y yo me tranquilizaba viéndote sobrevolar, salvaje, el fragor de la tarde, encaramado a tus recuerdos luminosos. Y te sabía a salvo un día más, a flote y a salvo para el resto de la jornada, hasta la semana siguiente por lo menos, en que volvería a visitarte sin brújula y con mis ropas de nuevo revueltas, inevitablemente empapadas.
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Te recuerdo entonces luchando y revolviéndote con la ansiedad febril de un náufrago exhausto, cuando de pronto por la mañana llegaba a tu casa y te encontraba enfrascado en tus recortes y escritos, rodeado de tu máquina de escribir y de tus enciclopedias abiertas y deslomadas, respirando a duras penas bajo un peso de asfixia y denuedo, aunque enseguida te recomponías y desplegabas esa navegación audaz que tan ufano te hacía sentir, llena de espuma y oleaje, mientras insistías en batir tú solo las aguas aferrado al palo mayor de tu memoria, y me contabas los cuentos de siempre, y yo me tranquilizaba viéndote sobrevolar, salvaje, el fragor de la tarde, encaramado a tus recuerdos luminosos. Y te sabía a salvo un día más, a flote y a salvo para el resto de la jornada, hasta la semana siguiente por lo menos, en que volvería a visitarte sin brújula y con mis ropas de nuevo revueltas, inevitablemente empapadas.
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viernes, 7 de octubre de 2011
Zona fantasma
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...―¿La zona de tiniebla es siempre mayor que la de la luz? ―dices mientras clavas en mi pupila tu pupila azul.
―¿Qué parte es tiniebla, me preguntas? Pero si la luz eres tú.
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miércoles, 5 de octubre de 2011
Carne de sombra
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Y vislumbrar que no habrá más perfiles ni siluetas que valgan cuando las sombras se vuelvan carne, y mi cuerpo te contenga.
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Y vislumbrar que no habrá más perfiles ni siluetas que valgan cuando las sombras se vuelvan carne, y mi carne te asombre.
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* La foto es de la Costa Brava, de los alrededores de Llançà. Os copio abajo las estupendas aportaciones de FREIA y JOSEP.
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Y vislumbrar que no habrá más perfiles ni siluetas que valgan cuando las sombras se vuelvan carne, y te encarne mi sombra.
PAZ JUAN ROBLEDO
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Y vislumbrar que no habrá más perfiles ni siluetas que valgan cuando los cuerpos se vuelvan sombra, y mi carne te desaprenda.
JOSEP VILAPLANA
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Y vislumbrar que no habrá más perfiles ni siluetas que valgan cuando los cuerpos se vuelvan sombra, y mi carne te desaprenda.
JOSEP VILAPLANA
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lunes, 3 de octubre de 2011
Correspondencias
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Correspondencia 1.1
..
-¿Me quieres?
-Sí.
-Claro. Yo también.
-¿Me quieres?
-Sí.
-Claro. Yo también.
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Correspondencia 1.2
-¿Me quieres?
-Sí, claro.
Yo también.
-¿Me quieres?
-Sí, claro.
-Yo también.
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Correspondencia 1.3
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-¿Me quieres?
-Sí.
-Claro. Yo también.
-¿Me quieres?
-Claro. Yo también.
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Correspondencia 3.1
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-¿Me quieres? Sí, claro. Yo también.
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Correspondencia 3.2
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-¿Me quieres? Sí, claro. Yo tampoco.
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Correspondencia 1.1
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-¿Me quieres?
-Sí.
-Claro. Yo también.
-¿Me quieres?
-Sí.
-Claro. Yo también.
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Correspondencia 1.2
-¿Me quieres?
-Sí, claro.
Yo también.
-¿Me quieres?
-Sí, claro.
-Yo también.
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Correspondencia 1.3
..
-¿Me quieres?
-Sí.
-Claro. Yo también.
-¿Me quieres?
-Claro. Yo también.
-¿Sí?
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Correspondencia 2.1
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-¿Me quieres?
-Sí.
-Claro que me quieres. Yo también.
-¿Tan claro?
-Y bien.
..Correspondencia 2.2
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-¿Me quieres?
-Sí.
-Claro que me quieres. Yo también.
-¿Tú también?
-Claro.
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Correspondencia 3.1
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-¿Me quieres? Sí, claro. Yo también.
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Correspondencia 3.2
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-¿Me quieres? Sí, claro. Yo tampoco.
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lunes, 26 de septiembre de 2011
Lo que de verdad importa
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Si un hombre nos
dice tengo sed tengo hambre tengo sueño y miedo mucho miedo en realidad
sabremos enseguida que ese hombre ese niño esa mujer dicen la verdad cómo iban
a mentirnos ante situaciones tan extremas tan carentes de pudor tan llenas de
necesidad y desasosiego. Si un hombre nos dice ven quédate hasta mañana no
temas mírame escucha lo dice porque está queriendo porque te está queriendo
porque quiere seguir queriendo a qué dudarlo un trecho más. Si un niño una
mujer un muchacho y hasta un viejo hombre al fin y al cabo te llama por tu
nombre te solicita te reclama te pide compañía o que le permitas que se quede
no lo dudes lo hace por voluntad propia por pura querencia por sueño desaforado
porque sí vete a saber por qué lo hace. ¿Acaso importa?
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jueves, 22 de septiembre de 2011
Quiroamante
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* La composición ("Simulacros V") es de Veronica Leonetti, autora fabulosa del blog La muerte del espejo.
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Versión 2
"Quiroamante"
-Dame la mano, le dijo, compungido.
Pero ella dudaba. Lo miraba de sesgo, y no se convencía.
-Que me des la mano he dicho.
Le entregó el alma en vilo.
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lunes, 19 de septiembre de 2011
Aguas insomnes
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..Ondas que ondulantes ondean aguas insomnes ondean ondulantes qué ondas.
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* La refrescante foto es de Isabel Mallén, autora de la bitácora El costurero.
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miércoles, 14 de septiembre de 2011
Albada
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-Y que la luna no se esconda -deseó-, y sean las sombras perennes de los árboles adioses en derrota.
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-Y que la luna no se esconda -deseó-, y sean las sombras perennes de los árboles adioses en vela.
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* La foto es de Brooke Shaden. Descubrí sus mundos oníricos gracias a Antón Castro. He tomado la fotografía de la bitácora de ella, aunque desconozco si lleva título. Os copio abajo la variación de Josep Vilaplana:
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Los adioses, salitas de estar para el olvido, son las sombras que los árboles proyectan en las noches sin luna (sombras sin luz).
JOSEP VILAPLANA
domingo, 11 de septiembre de 2011
DELIRIO DE MIEDO
Mil gracias al trabajo del equipo FRIDA. En este número de miedo podéis encontrar, junto con la obra de infarto de un conjunto de artistas plásticos, textos de Paz Juan Robledo, Araceli Esteves, Rosana Alonso, Agustín Martínez Valderrama y Jesus Esnaola. Feliz de estar en buena compañía. Y de que la revista crezca más y más...
GUERRA SIN CUARTEL, 1
El pasado jueves por la mañana, después de ultimar unas cuantas tareas domésticas y sentarme a la mesa de mi escritorio a trabajar, descubrí con pavor que dos protuberancias horrendas remataban mi figura en escorzo. No quise violentarme. Por el contrario, deduje, todo lo sereno de que fui capaz, que ese par de zapatos lustrosos que asomaba retador por fuerza era resultado de mi malasombra, quien, soliviantada y crecida como nunca, ha conseguido hacer desaparecer mis cómodas zapatillas. Es inaceptable. Para ganar algo de tiempo, he puesto los pies en remojo dentro de una jofaina.
GUERRA SIN CUARTEL, 2 (versión de DELIRIO)
El pasado jueves por la mañana, después de ultimar unas cuantas tareas domésticas y sentarme a la mesa de mi escritorio a trabajar, descubrí con pavor que dos protuberancias horrendas remataban mi figura en escorzo. No quise violentarme. Por el contrario, deduje, todo lo sereno de que fui capaz, que ese par de zapatos lustrosos por fuerza asomaba retador como resultado de mi malasombra, quien, soliviantada y crecida, ha conseguido hacer desaparecer mis cómodas zapatillas. Resulta inaceptable. Para ganar algo de tiempo, he puesto los pies en remojo dentro de una jofaina.
GUERRA SIN CUARTEL, 3
El pasado jueves por la mañana, después de concluir unas cuantas tareas domésticas y sentarme a la mesa a trabajar, descubrí con asombro que dos protuberancias horrendas remataban mi figura en escorzo. No quise violentarme. Por el contrario, deduje, todo lo sereno de que fui capaz, que ese par de zapatos lustrosos por fuerza asomaba retador como resultado de mi malasombra, quien, soliviantada y crecida, ha conseguido hacer desaparecer mis cómodas zapatillas. Resulta inaceptable. Para ganar algo de tiempo, he puesto los pies en remojo dentro de una jofaina.
Sin cuartel
El pasado jueves
por la mañana, después de concluir unas cuantas tareas domésticas y sentarme a
la mesa a trabajar, descubrí que dos protuberancias horrendas remataban mi
figura en escorzo. No quise violentarme. Por el contrario deduje, todo lo
sereno de que fui capaz, que ese par de zapatos lustrosos asomaba como resultado
de mi malasombra, que,
soliviantada, ha optado por esconder mis cómodas zapatillas. Resulta
inaceptable. Para ganar algo de tiempo, he puesto los pies en remojo, dentro de
una jofaina.
jueves, 8 de septiembre de 2011
Alma de fuego
el alma prende fuego cuando deja de amar".
Lhasa de Sela
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Felicia no tenía
pensado marcharse, pero al llegar la noche recogió sus cosas y puso rumbo a lo
incierto. Creía que en mitad de un paisaje lunar, inmersa entre arenas tostadas, sería
todo más fácil. Durante días viajó con esa ansia a
cuestas, ensombrecida por un desvelo de luna llena. Pasaron los
meses, y nadie alcanzaba a decir nada de su destierro, como si una
tormenta de arena se la hubiera tragado. Al fin, un viejo
explicó a quien quisiera escucharle que una noche de eclipse la había
visto inflamarse con sus propios ojos enfermos. Preguntado por el
destino de aquella mujer borrosa, el anciano aseguró que Felicia había ardido de
forma espontánea, y que poco después había echado a volar en dirección al
norte, tras abandonar el desierto. Nadie puso en duda sus luminosas palabras.
viernes, 2 de septiembre de 2011
Novela de terror de sobremesa
Sobremesa o fin del mundo
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Hoy después de comer he retirado el mantel, he lavado los platos, y un día estaré muerto.
(Eloy Tizón, Parpadeos, Anagrama, Barcelona, 2006, p. 86.)
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Novela de terror
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Se despertó recién afeitado.
(Andrés Neuman, Alumbramiento, Páginas de Espuma, Madrid, 2006).
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Novela de terror de sobremesa, 1.1
Novela de terror de sobremesa, 1.1
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Hoy después de comerme el mundo, he retirado el mantel, he lavado los platos, y un día despertaré recién afeitado. ¿Estaré finado o muerto?..
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Novela de terror de sobremesa, 1.2
Novela de terror de sobremesa, 1.2
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Hoy después de comerme el mundo, he retirado el mantel, he lavado los platos, y un día despertaré al fin recién afeitado o estaré muerto.....
Novela de terror de sobremesa, 2
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Hoy, después de comerme el mundo, he retirado el mantel, he estado lavando los platos, y un día despertaré finalmente afeitado o recién muerto....
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Novela de terror o de sobremesa, 3
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Hoy después de comerme el mundo, he retirado el mantel y he estado lavando los platos. Un día despertaré recién afeitado, finalmente muerto.
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Novela de terror o de sobremesa, 4
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Hoy después de comerme el mundo, he retirado el mantel y he estado lavando los platos. Un día finalmente muerto despertaré recién afeitado.
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Novela de terror o de sobremesa, 5
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Novela de terror o de sobremesa, 6
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Novela de terror o de sobremesa, 5
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Hoy después de comerme el mundo, he retirado un mantel y he estado lavando los platos. Muerto el día, finalmente desperté recién afeitado.
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Novela de terror o de sobremesa, 6
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Hoy después de comerme el mundo, he retirado un mantel y he estado lavando los platos. Muerto el día al fin, desperté recién afeitado.
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Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí.
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Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí.
(Augusto Monterroso, Obras completas y otros cuentos, 1959).
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Novela de terror o de sobremesa, 1
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Hoy después de comerme el mundo, he retirado un mantel y he estado lavando los platos. Muerto el día finalmente, cuando desperté recién afeitado, el dinosaurio todavía estaba allí...
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Novela de terror o de sobremesa, 2
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Hoy después de comerme el mundo, he retirado un mantel y he estado lavando los platos. Muerto finalmente el día cuando despertó el dinosaurio recién afeitado, todavía estaba allí...
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Hermosa vida que pasó y parece
ya no pasar…
Desde este instante, ahondo
sueños en la memoria: se estremece
la eternidad del tiempo allá en el fondo.
Y de repente un remolino crece
que me arrastra sorbido hacia un trasfondo
de sima, donde va, precipitado,
para siempre sumiéndose el pasado.
Jaime Gil de Biedma, "Recuerda"
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Hermosa vida que pasó y parece
ya no pasar…
Desde este instante, ahondo
sueños en la memoria: se estremece
la eternidad del tiempo allá en el fondo.
Y de repente un remolino crece
que me arrastra sorbido hacia un trasfondo
de sima, donde va, precipitado,
para siempre sumiéndose el pasado.
Jaime Gil de Biedma, "Recuerda"