Creo que es la primera poesía rimada que te leo y me ha parecido increíble. Pedía ser leída en voz alta y, al escuchar su sonido (no el mío), me han venido a la cabeza Lope de Vega y los místicos. Por el ritmo, por el texto que parece nacer desde la entraña, por la música que surge de las consonantes... es bien hermoso, MegaMaga. Escritura, poesía necesaria.
Gabriel, me quedo con esas ganas entonces. Gracias y un saludo
Beatriz, la foto es de los alrededores de Berlín; está lleno de esos parajes bellísimos y también sombríos. Un abrazo
Isabel, seguro que los disfrutarás. A mí por lo menos me encantaron. En cuanto al texto, no me había fijado en esa relación que estableces con la foto, pero me gusta. A veces los textos nacen de imágenes, sí; aunque esta vez fue a la inversa. Un besote
Agus, "Desasosiego en otoño" podría haberse titulado. Por qué no. Un beso
Paz, jaja. Yo a Lope y a los místicos del Siglo de Oro los he leído durante la carrera y son una delicia; pero nunca me hubiera imaginado que este poemilla te los pudiera recordar... A todo esto, ¿qué tal tus clases de doblaje? :-) Besos
Pablo, jaja, pues ya somos dos. Que no siempre es fácil conseguirlo. Un abrazo
Jajaja, bien, muy bien. Es divertido ponerse delante de un atril a doblar actores. Pero como somos novatos, nos toca leer mucho en voz alta, decir trabalenguas y recitar. Yo el lunes tengo de deberes un poema de Santa Teresa para declamar... Jajaja, será por eso que me suena a los místicos tu rima. O será la palabra en celo...
. . Hermosa vida que pasó y parece ya no pasar… Desde este instante, ahondo sueños en la memoria: se estremece la eternidad del tiempo allá en el fondo. Y de repente un remolino crece que me arrastra sorbido hacia un trasfondo de sima, donde va, precipitado, para siempre sumiéndose el pasado.
Qué bueno, Gemma. Deja un regusto contradictorio, de vaivén de intenciones, de placer y dolor, y sobre todo, al final, de ganas.
ResponderEliminarSaludos
Gabriel
Sombrío y hermoso, avisando del frío, por cierto.
ResponderEliminarY bonita foto.
Abrazos
Cuánto me gusta. Y esta bella imagen de ese árbol vigilante, que parece enfermo como el higado del poema, lo complementa muy bien.
ResponderEliminarHe tomado nota de tu recomendación sobre los dos libros de micros.
Besos.
Describes la actitud vital del escritor: el desasosiego. Y sí, si hubiera que definirla sería el otoño. Siempre. Me encantó.
ResponderEliminarAbrazos.
Creo que es la primera poesía rimada que te leo y me ha parecido increíble.
ResponderEliminarPedía ser leída en voz alta y, al escuchar su sonido (no el mío), me han venido a la cabeza Lope de Vega y los místicos.
Por el ritmo, por el texto que parece nacer desde la entraña, por la música que surge de las consonantes...
es bien hermoso, MegaMaga. Escritura, poesía necesaria.
Un abrazo enorme, Gemma querida.
Quiero vivir y morir con el ojo anhelante y la palabra en celo.
ResponderEliminarAlucinadamente, te saluda.
PABLO GONZ
Me gusta como has elegido los sustantivos y los adjetivos que los acompañan, sobre todo "palabra en celo"
ResponderEliminarBesos.
Gabriel, me quedo con esas ganas entonces. Gracias y un saludo
ResponderEliminarBeatriz, la foto es de los alrededores de Berlín; está lleno de esos parajes bellísimos y también sombríos. Un abrazo
Isabel, seguro que los disfrutarás. A mí por lo menos me encantaron. En cuanto al texto, no me había fijado en esa relación que estableces con la foto, pero me gusta.
A veces los textos nacen de imágenes, sí; aunque esta vez fue a la inversa. Un besote
Agus, "Desasosiego en otoño" podría haberse titulado. Por qué no.
Un beso
Paz, jaja. Yo a Lope y a los místicos del Siglo de Oro los he leído durante la carrera y son una delicia; pero nunca me hubiera imaginado que este poemilla te los pudiera recordar... A todo esto, ¿qué tal tus clases de doblaje? :-)
Besos
Pablo, jaja, pues ya somos dos. Que no siempre es fácil conseguirlo. Un abrazo
Torcuato, lo celebro, gracias y un abrazo grande
Jajaja, bien, muy bien. Es divertido ponerse delante de un atril a doblar actores. Pero como somos novatos, nos toca leer mucho en voz alta, decir trabalenguas y recitar. Yo el lunes tengo de deberes un poema de Santa Teresa para declamar... Jajaja, será por eso que me suena a los místicos tu rima. O será la palabra en celo...
ResponderEliminarUn gran beso, MegaMaga
Gemma, la melodía, su entramado, su desnudez arropada. Espero que el malestar hepático sea un sueño motivante para tus contrapuntos.
ResponderEliminarNo llego tarde, solo que hay un oleaje en los comentarios, un pleamar necesario, tú lo has dicho, un oscilar.
Abrazos escritos.
Sergio Astorga
Sergio, descuida. El malestar hepático es sólo metafórico (y ripioso)...
ResponderEliminarAbrazos