miércoles, 5 de noviembre de 2014

Doscientos dieciséis

..
.
El rencor mueve patrias.
.
..

1 comentario:

  1. Me gusta la foto.
    Me hace pensar en mi paseo reciente en un barco de transporte (de sal) navegando por el río Ems cuando llegábamos a un punto extremo del Teutoburgerwald.
    Entonces pienso en Alemania, Germania, los germanos y en la guerra.
    Rencor y guerra pueden ir juntos, están asociados.
    Pero no necesariamente.
    Amo la vida y esa incluye a todos mis hermanos sea donde sea que vivan.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

.
.
Hermosa vida que pasó y parece
ya no pasar…
Desde este instante, ahondo
sueños en la memoria: se estremece
la eternidad del tiempo allá en el fondo.
Y de repente un remolino crece
que me arrastra sorbido hacia un trasfondo
de sima, donde va, precipitado,
para siempre sumiéndose el pasado.


Jaime Gil de Biedma, "Recuerda"