domingo, 16 de enero de 2011

Son


..
No es vano

Hoy será un día largo.
Tiempo de sol
para inventar otro presente.
Tiempo con patio circular.
Con barro.
Con granito.
Hoy habrá reflejos
sobre el agua de sal
de nuestra cara
y manos hambrientas
de voces amorosas arañando la luz hasta matarla.
SERGIO ASTORGA


...
..
y UN POEMA MALABAR:
..
Son

Luz hambrienta de sal,
vanos reflejos con sol y patio,
manos de barro.
Hasta sobre el agua inventa la araña
círculos con nuestras
voces de amorosas caras.
Hoy no será un día largo,
otro presente de granito.
Hoy habrá tiempo
para matarlo con tiempo.
..
..

18 comentarios:

  1. “Hoy habrá tiempo / para matarlo con tiempo”….y en esa muerte circular habrá espacio suficiente para albergar la eterna fugacidad de tu risa –tu risa, esa luciérnaga respuesta-.
    ¡ Cómo me gustan tus propuestas / provocaciones!
    Un petó.

    ResponderEliminar
  2. Gemma, una verdadera deferencia que me inunda de algarabías sonoras; son horas de malabar, de atisbar nuevos significados que ahondan, contradicen, reforman el poema puerto de salida.
    Juegos de palabras que se suben unas a otras en este festín interminable.

    Gracias Gemma por tener Temporal entre tu tiempo.

    Un gemabrazo de malabar.
    Sergio Astorga

    ResponderEliminar
  3. Me encanta ver por aquí estos coloridos versos del temporal Astorga. Es un bonito homenaje.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Gemma, un trabajo creativo logrado a base de piruetas con las palabras que saltan en el tiempo. Definitivamente has triunfado y solo oigo aplausos, yo me incorporo con mis palmas sonando al viento.
    Se me ha antojado dar un salto desde el trapecio para llegar hasta el lugar de tus sueños. Ha merecido la pena.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. "Hoy habrá tiempo para matarlo con tiempo".
    Me mata. Y buen formato ;)


    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Sencillamente genial, gemma. Uno de los malabares tuyos que más me ha gustado. Y el poema de nuestro amigo que has malabareado, es precioso. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Casi que m'emociono (sense el casi). Una meravella de poema i el malabar...preciós, Gemma, preciós.
    petons
    :o)

    ResponderEliminar
  8. Es curioso que en ambos casos sean los últimos versos los que más me gustan.

    "Hoy habrá reflejos
    sobre el agua de sal
    de nuestra cara
    y manos hambrientas
    de voces amorosas arañando la luz hasta matarla."
    Triste, solitario y hermoso.

    "Hoy no será un día largo,
    otro presente de granito.
    Hoy habrá tiempo para matarlo
    con tiempo...

    Me encanta ese presente de granito, precioso.

    Besos, Gemma.

    ResponderEliminar
  9. Josep, creo que en ese matar el tiempo a favor del tiempo (e incluso en su contra) está su salvación. O su felicidad. Gràcies i una forta abraçada

    Sergio, el poema "puerto de salida" me pareció delicioso, como también me gustaron tantos otros del libro. Gracias a ti por dejarme malabarear un rato a tu costa. Ha sido un placer. Abrazos

    Maribel, celebro que te haya gustado. El libro de Sergio bien se lo merece. Un abrazo, y saludos

    Alicia, celebro y agradezco ese salto tuyo antojadizo, si bien no menos logrado. Estos sueños te agradecen tus palabras. Un abrazo

    Tipo, matar bien el tiempo se me antoja de las cosas más difíciles. Menos mal que Sergio es experto en la materia y con él se tiene la sensación de que se va a poder salir siempre airoso. Un abrazo

    Isabel, ¿verdad? Yo lo escogí precisamente por eso y, claro, porque se hacía más fácil de malabarear. :-)
    Besos

    Fra Miquel, estic molt contenta de què t'hagi agradat. Moltes gràcies, Senyor dels Jardins. Una abraçada forta

    Besos, Jesus. Siempre celebro que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  10. Gemma:
    Me ha fascinado este poema malabar.
    Excelente homenaje al artista y a su obra.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Cómo me gustan tus malabares, y el original en este caso unido a las buenas imágenes.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. A mí me inquieta un poco la cara un tanto ceñuda del malabarista del segundo cuadro, contrasta con ese poema esperanzador, utópico (en cuanto propuesta), que nos habla de un tiempo de sol y de voces amorosas. Aunque es cierto que ya avisas tú de "otro presente de granito".
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Lo repito:
    Yo de mayor quiero escribir como tú, aunque solo sea los domingos.
    El malabarismo de hoy ha sido de 7 pelotas... o de 9.

    Desde la espera, un beso grande meine Zauberin,

    ResponderEliminar
  14. Caray! qué dibujo y poema.

    Pero tu contestación es brutal.

    Hoy no será un día largo, otro presente de granito.

    A sus pies de usted, señora

    ResponderEliminar
  15. María Eugenia, celebro que te guste. Ya sabes cuánto le agrada a nuestro amigo común jugar con las palabras.
    Un abrazo

    Isabel, el libro de Sergio contiene poemas que me interesaron especialmente, pero resultaban demasiado largos para esta sección. Te mando un abrazo fuerte

    María, jaja, bueno, la cara del malabarista seguro que es de concentración, de ahí que tenga ese gesto. A mí me gusta sobre todo ese baile de colores que tienen siempre sus dibujos. Un beso enorme

    Freia, jaja. Pues yo, tener tu generosidad. Muchas gracias, Condesa. Ya tengo ganas de que nos veamos de nuevo en Barcelona. Abrazos

    Nano, quién iba a decirme que acabaría gustándome que me llamaran "señora".
    Un besote

    ResponderEliminar
  16. Querida, admiradísima Gemma, te has lucido. Bellísimo, genial, divertido, contundente, circular, todo.
    Una provocación en toda regla, sí señora. ¡Magnífico!
    Un besito,
    Izaskun

    ResponderEliminar
  17. Qué bueno, Sergio.
    Y olé por el malabar.
    Felicidades a ambos.

    ResponderEliminar
  18. Izaskun, lo cierto es que Sergio me lo puso en bandeja... Apenas si pude contenerme tras leer su poema, tan propicio al malabar...
    Besos y abrazos

    Sister, celebro que te guste.
    Besazo

    ResponderEliminar

.
.
Hermosa vida que pasó y parece
ya no pasar…
Desde este instante, ahondo
sueños en la memoria: se estremece
la eternidad del tiempo allá en el fondo.
Y de repente un remolino crece
que me arrastra sorbido hacia un trasfondo
de sima, donde va, precipitado,
para siempre sumiéndose el pasado.


Jaime Gil de Biedma, "Recuerda"