jueves, 20 de mayo de 2010

Aforismos

...
...
(1) La belleza de un árbol yace en sus ramas de abrazos disformes.
(2) La belleza de un árbol yace en sus abrazos de ramas discordes.
(3) La belleza disonante de un árbol se agazapa, radiante, en alguna parte.
..
Sentirse completo como abrazo de árbol, mientras los dedos echan raíces, y las ojas tiemblan.
..
Para que tu vida ascienda lozana como la yedra (*) no seas bobo, yerra (**)
(*) Aunque la hiedra no es una parásita verdadera, daña y aun ahoga con su espeso follaje a los árboles por los que trepa.
(**) En su segunda acepción, faltar, no cumplir con lo que se debe. Disculpáronse los vasallos, si en algo habían errado a su señor.
....

15 comentarios:

  1. hola! cai de casualidad por tu blog... y me encanto!... muy buenas las fotos y esta ultima entrada con los aforismos me gusto mucho!

    ResponderEliminar
  2. "Hacen a un árbol sus ramas, bellos abrazos colgantes."
    Vale, ya sé, pero sigo probando. Me gustan tus juegos.

    Un abrazo Gemma.

    ResponderEliminar
  3. Me quedo con la 3, sin duda, sin duda, "en alguna parte". Y en cada árbol en una distinta (mejor;-).
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Herrarse a tus escritos es no errar.

    Todo lo que vale tiene el centro en no se sabe dónde, así que me uno a Olga.

    ResponderEliminar
  5. Ellos sí que saben, abrazarse entrelazarse, sin prejuicios, sin pudor.

    ¡Que bellas palabras! Con ellas has arropado su abrazo.

    Besos arbolados

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho tu forma de indagar, de aproximarte, casi de ser árbol (los árboles, ¿no crees que son como los poemas del bosque, su preciso poeta?).

    Un beso Gemma.

    ResponderEliminar
  7. Los árboles nunca se calzan por los pies, más bien empiezan siempre la casa por el tejado. Y ahí están : bellos.

    Vale, vale, yo también sigo intentándolo.

    Besos Gemma

    ResponderEliminar
  8. Alez, pues me alegro de que te guste. Gracias y bienvenido

    Jesús, jaja. Buen intento; en serio. ;-) Un abrazo

    Olga, pues no se hable más. Sólo ha faltado que Nano estuviera de acuerdo contigo para yo estarlo con vosotros.
    Un besazo

    Nano, jaja. Te digo como a Jesús: muy buen intento. Me encanta tenerte maniherrado a mi bitácora, no te creas. ;-P
    Un fuerte abrazo

    Isabel, estos árboles de la foto parecían, efectivamente, necesitar darnos a todos lecciones de comportamiento. Celebro que a ti también te hayan gustado sus abrazos. Un beso

    Josep, los árboles deben de ser una de sus mejores expresiones artísticas, si no sus vates. ;-)
    Me encanta compartir fascinación contigo. Un beso y gracias

    Isabel, jaja. No está nada mal. Además es cierto: a los árboles les gusta empezar la primavera por el tejado. ;-) Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué delicia de aforismos! Las confusiones y similitudes entre palabras dan mucho juego para la literatura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola Gemma:

    Lo prometido en mi anterior comentario es deuda y aquí van mis tres intentos -por supuesto hago público respeto del "copy" de la autora-

    1- "Abrazos de un árbol, la belleza diforme en sus ramas yace"

    2-"Un árbol de abrazos discordes, de ramas, la belleza yace.

    3-" De un árbol disonante agazapa la belleza alguna radiante parte"

    Me como alguna preposición o algún posesivo, creo.

    Y hasta aquí llego.

    un abrazo y perdón por los destrozos y cierta carnicería.

    salut,
    hugo

    ResponderEliminar
  11. Zilniya, justamente de eso mismo se trataba: de ir saltando de palabra en palabra -a partir de una cierta eufonía-, como lo haríamos de las ramas de un árbol. ;-) Gracias por tu comentario y un abrazo

    Hugo, jajaja, no se vale comerse nada, ni siquiera preposiciones o pronombres pero, bueno, hoy haré la vista gorda por tratarse de tu primer intento, muy meritorio por cierto.
    ;-P (En sentido estricto, los malabares son aquellos que aparecen bajo la etiqueta de "Juegos malabares"). En cualquier caso, agradezco mucho tus propuestas. Me has hecho reír. Un fuerte abrazo, y que la fuerza te acompañe. ;-)

    ResponderEliminar
  12. De tu foto, me gusta que sea el árbol pequeño el que abrace al grande.

    De tus frases, la segunda. No me preguntes por qué. No sabría decirlo. Me gusta y punto. Y me gusta mucho.

    Sentirse completo como abrazo de árbol, me gusta más todavía.

    Un beso grande, meine Zaubererin.

    ResponderEliminar
  13. Con abrazos y belleza será más fácil (y con seguridad más placentero) que la vida ascienda lozana, aunque inquieta un poco esa posibilidad de ahogar (este jardín siempre con sus luces y sus sombras).
    Un beso fuerte (para variar)

    ResponderEliminar
  14. Mega, por contrapunto el tercero, la belleza disonante que acecha radiante me atrae y si proviene de un árbol me seduce por completo.
    Es un aforismo que en su aparente dificultad esta su encanto.

    Abrazo enramado.
    Sergio Astorga

    ResponderEliminar
  15. Freia, a mí también me gusta la segunda. En realidad, fue el primer texto que surgió de la imagen fotográfica...

    Para sentirse completo como abrazo de árbol, basta echar raíces profundas como deseos. ;-)

    Un beso

    María, todo tiene su lado oscuro. Desde luego la belleza también lo tiene, y ya no digamos los abrazos, que pueden trocarse en yedras que asfixien...
    Un abrazo sin ahogos

    Sergio, lo disonante suele contener (o eso creo) una capacidad mayor de sorpresa frente a lo trillado, qué duda cabe. Abrazos brotantes (y flotantes)

    ResponderEliminar

.
.
Hermosa vida que pasó y parece
ya no pasar…
Desde este instante, ahondo
sueños en la memoria: se estremece
la eternidad del tiempo allá en el fondo.
Y de repente un remolino crece
que me arrastra sorbido hacia un trasfondo
de sima, donde va, precipitado,
para siempre sumiéndose el pasado.


Jaime Gil de Biedma, "Recuerda"