I.
.
Para ser amado, sé amable.
Publio OVIDIO NASÓN
.
Un pintor es un hombre que pinta lo que vende. Un artista, en cambio, es un hombre que vende lo que pinta.
Pablo PICASSO
.
Es muy difícil someter a la obediencia a aquel que no busca mandar.
Jean-Jacques ROUSSEAU
.
El paraíso terrenal está donde yo estoy.
François-Marie Arouet VOLTAIRE
.
Cuando yo tenía catorce años, mi padre era tan ignorante que no podía soportarle. Pero cuando cumplí los veintiuno, me parecía increíble lo mucho que mi padre había aprendido en siete años.
Mark TWAIN
.
El hombre actual ha nacido bien para vivir entre las convulsiones de la inquietud, bien en el letargo del aburrimiento.
François-Marie Arouet VOLTAIRE
.
La desgracia abre el alma a una luz que la prosperidad no ve.
Henri LACORDAIRE
.
.
II. Y un micromalabar
.
"¿Dónde está el paraíso terrenal?"
..Mi padre es un pintor que vende bien lo que pinta. Yo, un artista que pinta bien lo que en siete años parece increíble: tenía catorce años cuando cumplí los veintiuno. Mi padre había aprendido a mandarme; yo, el letargo de la obediencia para ser amado. Tan ignorante era.
-Sé amable, que el alma abre a la desgracia a aquel hombre que, en la inquietud, no ve la luz.
Pero cuando un hombre no busca estar en ella, es muy difícil de someter, vivir un cambio entre convulsiones. Él no podía soportarlo. El hombre actual ha nacido para una prosperidad que vende mucho, que es aburrimiento.
..
Mega!! Me encantan tus juegos de palabras.... si encuentras el paraíso terrenal, no intentes darlo vuelta!!! Saludos cordiales desde una preocupada Argentina, atacada por la gripe...
ResponderEliminarFabiana
El micromalabar... un alarde de ingenio y equilibrio...chapeau¡¡¡¡
ResponderEliminarbesos
ERes una genia,sin lámpara ni nada, queridísima Mega. Es un micro malabar exquisito. ¡Tremendo ejerciciio! Un beso lleno de felicitaciones.
ResponderEliminarMuy bueno este micromalabar. Me gusta mucho el giro que le has dado a la cita de Mark Twain, ese absurdo de los años cumplidos. Besos.
ResponderEliminarO sea que malabarista, ¡genial! me encantó. No se porqué pero coincido contigo, me gusta hacer malabares con las frases, vamos, utilizar las palabras. Muy bueno.
ResponderEliminarSalud
Fabiana, celebro que te gusten. Tenéis a unos gobernantes que son una verdadera joya... (Leí la noticia en la prensa, y se decía que, hasta ahora, se había logrado ocultar la enfermedad, pero que ya resultaba imposible hacerlo, pues eran demasiados los casos y las muertes...). Un fuerte abrazo
ResponderEliminarDe cenizas, gracias y bienvenido.
Izaskun, jaja. Con ellas hice primero un poema malabar, pero era demasiado narrativo... Beso ;-P
Antonio, es que el pintor joven es muy precoz, jeje. Me agrada especialmente que te agrade (trabalenguas tontorrón donde los haya)... Besos
Ana, ¿eres Eva? En cualquier caso, es una suerte compartir afinidades. Lo de llamarle "malabares" a estos juegos lingüísticos se me ocurrió por el enorme parecido que guardaban estas piezas con los malabarismos circenses.
Eres un genio de los juegos malabares, mega. Me encanta tu suerrealismo tan lleno de crítica y hondura. Besotes.
ResponderEliminarMega, eres un genio, o una genia. Estas entradas de frases malabares y lo que con ellas construyes después, sobre ser extraordinariamente originales, siempre divierten, enseñan y hacen pensar.
ResponderEliminarOtras veces que las he comentado, trato de quedarme con una; esta vez también, con la de Mark Twain, que me parece fantástica y con la de Lacordaire, por certera.
Un abrazo, Javier.
Isabel, a veces para hilar una pieza malabar basta con sacar a la superficie el mal genio acumulado... ;-P
ResponderEliminarGracias y un besazo
Javier, te agradezco mucho tus palabras cariñosas. La de Mark Twain a mí también me ha divertido. Pero personalmente, de entre todas las que muestro, escogería sobre todo la de Rousseau, de una lucidez exquisita. Un abrazo
Mega, intrincadao malabar el de hoy, lo he leido en varias posiciones, de frente, de lado, con una mano en la cabeza y la otra en los labios, y puedo decirte que con este malabar no tengo aburrimiento.
ResponderEliminarCoincido Rousseau era una mente brillante.
Un abrazo amable.
Sergio Astorga
Me gusta, Mega. Me gusta mucho. Me ha parecido muy tierno lo que dice Twain de su padre.
ResponderEliminarSaludos.
No Mega, no soy esa "ana". Recién regreso de Niza y descubro tu post que no tuve tiempo de comentar antes.
ResponderEliminarAlguien se està pasando hace mucho con los anônimos y mi blogg y conmigo y mis comentarios. Disculpa pero no sé a ciencia cierta quién es. Cuando soy yo, lo digo, y cuando escribî como ana te lo dije enseguida y te expliqué por qué. Los anônimos no me gustan por eso mientras abrîa el blogg escribî como "ana", ahora alguien va de "parodiador/a", lo que màs me molesta es que os importunen, a vosotros también. Por todo eso cerré Madreselva rebelde. No creo haber sido nunca incorrecta contigo. Tu escritura siempre me ha parecido un juego de letras exclusivo, fantasioso y deliciosamente bien escrito.
Tu micromalabar que es lo que me importa y lo que màs me gusta de tu escritura es de una fineza extraordinaria. Lamento que no te decidieses a escribir uno para que pudiese estudiarlo en clase. Me gusta particularmente el final, esa prosperidad del hombre actual que no es màs que aburrimiento.
Un beso, Mega.
Sergio, jaja, voy a intentar yo también eso que dices de leerlo de lado... A lo mejor, incluso asoman nuevos significados. ;-P
ResponderEliminarUn abrazo
Marta, lo celebro, gracias. A mí me gusta especialmente verte por aquí. Saludos cordiales
Eva, pues menos mal que no eras tú. Que tengas por ahí a un finísimo troll disfrazado de ti resulta molesto, pero no temas, que a mí no me vuelve a engañar. Moderar comentarios sirve, de hecho, para dejar fuera a todos estos seres de naturaleza falsaria. Comprenderás que te preguntara directamente, antes de dejarlo fuera... Como ya te dije en tu bitácora, lamento no haber podido participar en tu propuesta lingüística. Otra vez será. Un abrazo de vuelta.
Guauuuuu!!! Es genial! Un excelente trabajo de reciclaje literario!!!
ResponderEliminarGracias, Ecologismo. Celebro que te agrade.
ResponderEliminarSaludos cordiales