Cansado de ser otro, volvió a casa en un taxi para llegar lo antes posible. En cuanto su mujer le abrió la puerta, lo primero que hizo fue soltarle que los gemelos no podían ser suyos de ningún modo.
¿Gemelos? ¿Del puño de la camisa? ¿De carne y hueso, esos niños en pareja? La foto de Berlín me hace pensar en oficinistas perfectamente trajeados. Perdona, Mega, por las dudas, más largas que tu microrrealto.
Cogió un taxi para poder adelantarse a sí mismo y tener el valor de decírle a ella lo que pensaba... y hasta le apremiaba aquel faro verde, plantado en medio de la plaza cuyo reloj marcaba la misma hora que aquella vieja canción: "...date prisa que ya son las cuatro y diez..."
La foto está mejor elegida de lo que parece...¿por azar?... ¿Serendipia o sinestesia? Jajaja.
Hola Mega, Me gusta el micro. Está muy bien porque es cierto que, a veces, una sola palabra cambia irremediablemente una vida. Sin vuelta atrás posible.
Mega Siento contradecirte pero la foto representa la unión del presente y el pasado. Es Postdamen Plast, la plaza más moderna de Berlín y el faro verde que dice Freia es una copia, que funciona, del primer semáforo que se instaló en Berlín. Y sobre el relato no me extraña que tuviera prisa, con la carga que llevaba dentro el buen señor. Salud, República y Socialismo.
Maria Eugènia, jaja, tómate el tiempo que quieras... Un petó
Freia, me ha gustado eso de "cogió un taxi para poder adelantarse a sí mismo..." ¡Qué feliz ocurrencia! Un besote, Condesa. PS: Sin duda... serendipia.
Xavie, hola de nuevo, ya he cambiado "lo más rápido" por "lo antes" posible, jaja. En cuanto al micro, el cambio ha tenido lugar primero en sí mismo. Lo de las palabras sería, pues, su primera manifestación... Las palabras son acciones, sin duda... Un abrazo.
Antonio, sí, sí, ya sabía lo del semáforo. Me parece también quees el primer semáforo que funcionó en toda Europa. Y también coincido contigo en que la plaza de Postdam (Postdamerplatz) simboliza una reunión del presente y del pasado modernos de la ciudad, una suma de la modernidad presente y pasada de Berlín. Pero no creo que esa lectura niegue la otra (que yo quería traspasarle al micro) de haberse convertido en la plaza europea ultramoderna por antonomasia... Un abrazo.
María, sin duda cansarse de ser uno mismo... (Todo cansa... en dosis excesivas). Besos
Con respecto al semáforo de las cinco esquinas, un artículo de 1997 en el Berliner Zeitung, afirmaba lo siguiente: "el antiguo simbolo de la Plaza de Postdam, va a ser repuesto. Dentro de un mes, empiezan las labores de reconstrucción de la torre vigía, la misma que antaño había ordenado, como primer semáforo en todo el continente, el tráfico de la que fuera la plaza más bulliciosa de Europa entre 1924 y 1934". (Die Ampel mit fünf Ecken, einst Wahrzeichen des Potsdamer Platzes, kehrt zurück. In einem Monat beginnt der Wiederaufbau des Lichterturms, der auf dem einst belebtesten Platz Europas von 1924 bis 1934 den Verkehr geregelt hatte als erste Ampel dieses Kontinents"). La traducción es mía.
Me tiene intrigadisimo el mcrorelato...creo que si entendemos gemelos en cuanto dos elementos idénticos pares...los niños no eran suyos, pero los cuernos sí.
Creo que ya has aclarado lo que querías transmitir. Admite que con tan pocas palabras la ambigüedad es inevitable. Este tipo de vida aliena a los individuos hasta darles una personalidad diferente frente al mundo y otra en su casa: el descanso del guerrero. Mega, últimamente estoy muy liada y no tengo ni tiempo para escribir, pero siempre disfruto con tus relatos. Un beso.
Soboro, admitido. Está hecho adrede, jeje. También tu lectura sería, pues, válida, pero tengo que reconocerte que sigue siendo una más, nada desdeñable por cierto, no la que yo quise esconder..., ¡lapsus!, transmitir...
Jajaja, ¡qué imaginación más viva!, Joseba. Me tenéis sorprendida de la punta que le sacáis al textito. Lo increíble del caso es que vais a lograr qe cambie de opinión...
Es evidente que los gemelos son hijos del personaje. De hecho, que haya tenido gemelos es una prueba de su paternidad, además de un indicio de que nuestro personaje se hallaba escindido. Así pues, lo que en verdad le confiesa a su mujer es que ha decidido poner fin al tipo que era... Por lo mismo, ya no es el hombre con quien se casó (y por tanto tampoco el mismo padre de sus hijos). El micromega relata, así, un divorcio temporal entre pasado y presente.
Gracias a todos por animaros a rellenar esta quiniela, jajaja. Besos
Mega, ¡cómo provocas! 17 comentarios con sólo cuatro líneas. Por cierto, pocas cosas ilustran como un taxi el alejamiento de una separación matrimonial. Además, el uso de los gemelos puede entenderse de manera simbólica: doble infidelidad, doble razón para la ruptura, doble razón... Saludos sabatinos.
. . Hermosa vida que pasó y parece ya no pasar… Desde este instante, ahondo sueños en la memoria: se estremece la eternidad del tiempo allá en el fondo. Y de repente un remolino crece que me arrastra sorbido hacia un trasfondo de sima, donde va, precipitado, para siempre sumiéndose el pasado.
¿Gemelos? ¿Del puño de la camisa? ¿De carne y hueso, esos niños en pareja? La foto de Berlín me hace pensar en oficinistas perfectamente trajeados. Perdona, Mega, por las dudas, más largas que tu microrrealto.
ResponderEliminarJaja, Antonio, ¡de carne y hueso, hombre!
ResponderEliminarY sí, la foto de Berlín buscaría ilustrar la modernidad, los problemas del hombre moderno...
Mega espera que me voy a pensar un rato en lo que quieres decir... a ver si lo descubro je,je.
ResponderEliminarCogió un taxi para poder adelantarse a sí mismo y tener el valor de decírle a ella lo que pensaba... y hasta le apremiaba aquel faro verde, plantado en medio de la plaza cuyo reloj marcaba la misma hora que aquella vieja canción:
ResponderEliminar"...date prisa que ya son las cuatro y diez..."
La foto está mejor elegida de lo que parece...¿por azar?... ¿Serendipia o sinestesia? Jajaja.
Hola Mega,
ResponderEliminarMe gusta el micro. Está muy bien porque es cierto que, a veces, una sola palabra cambia irremediablemente una vida. Sin vuelta atrás posible.
Un beso,
X.
Mega
ResponderEliminarSiento contradecirte pero la foto representa la unión del presente y el pasado.
Es Postdamen Plast, la plaza más moderna de Berlín y el faro verde que dice Freia es una copia, que funciona, del primer semáforo que se instaló en Berlín.
Y sobre el relato no me extraña que tuviera prisa, con la carga que llevaba dentro el buen señor.
Salud, República y Socialismo.
no sé que es más duro...cansarse de ser otro o de ser uno mismo (que también agota a menudo)
ResponderEliminartiene mucha razón Antonio...la foto de Postdamer Platz es la imagen perfecta de lo que es Berlín, una fusión sin fisuras entre pasado y futuro.
un abrazo
Maria Eugènia, jaja, tómate el tiempo que quieras... Un petó
ResponderEliminarFreia, me ha gustado eso de "cogió un taxi para poder adelantarse a sí mismo..." ¡Qué feliz ocurrencia! Un besote, Condesa.
PS: Sin duda... serendipia.
Xavie, hola de nuevo, ya he cambiado "lo más rápido" por "lo antes" posible, jaja.
En cuanto al micro, el cambio ha tenido lugar primero en sí mismo. Lo de las palabras sería, pues, su primera manifestación... Las palabras son acciones, sin duda... Un abrazo.
Antonio, sí, sí, ya sabía lo del semáforo. Me parece también quees el primer semáforo que funcionó en toda Europa. Y también coincido contigo en que la plaza de Postdam (Postdamerplatz) simboliza una reunión del presente y del pasado modernos de la ciudad, una suma de la modernidad presente y pasada de Berlín. Pero no creo que esa lectura niegue la otra (que yo quería traspasarle al micro) de haberse convertido en la plaza europea ultramoderna por antonomasia... Un abrazo.
María, sin duda cansarse de ser uno mismo... (Todo cansa... en dosis excesivas).
Besos
Os dejo este enlace para que veáis
qué maravilla de plaza...
Con respecto al semáforo de las cinco esquinas, un artículo de 1997 en el Berliner Zeitung, afirmaba lo siguiente: "el antiguo simbolo de la Plaza de Postdam, va a ser repuesto. Dentro de un mes, empiezan las labores de reconstrucción de la torre vigía, la misma que antaño había ordenado, como primer semáforo en todo el continente, el tráfico de la que fuera la plaza más bulliciosa de Europa entre 1924 y 1934". (Die Ampel mit fünf Ecken, einst Wahrzeichen des Potsdamer Platzes, kehrt zurück. In einem Monat beginnt der Wiederaufbau des Lichterturms, der auf dem einst belebtesten Platz Europas von 1924 bis 1934 den Verkehr geregelt hatte als erste Ampel dieses Kontinents"). La traducción es mía.
Me tiene intrigadisimo el mcrorelato...creo que si entendemos gemelos en cuanto dos elementos idénticos pares...los niños no eran suyos, pero los cuernos sí.
ResponderEliminarComo siempre, la nota soez a cargo de Dani.
Jaja, Fritus. Frío, frío. ;-P
ResponderEliminarPS: Al menos, en relación con lo que servidora tenía en mente...
ResponderEliminar(Lo cual implica que el texto podría admitir la lectura alternativa de Daniel).
Creo que ya has aclarado lo que querías transmitir. Admite que con tan pocas palabras la ambigüedad es inevitable.
ResponderEliminarEste tipo de vida aliena a los individuos hasta darles una personalidad diferente frente al mundo y otra en su casa: el descanso del guerrero.
Mega, últimamente estoy muy liada y no tengo ni tiempo para escribir, pero siempre disfruto con tus relatos.
Un beso.
Soboro, admitido. Está hecho adrede, jeje. También tu lectura sería, pues, válida, pero tengo que reconocerte que sigue siendo una más, nada desdeñable por cierto, no la que yo quise esconder..., ¡lapsus!, transmitir...
ResponderEliminar(En suma: Soboro, caliente, caliente...)
Él deseaba que los gemelos no fueran como él. Proponía protegerlos de su propio hastío...
ResponderEliminarDos besos felinos, Megatxu.
Jajaja, ¡qué imaginación más viva!, Joseba. Me tenéis sorprendida de la punta que le sacáis al textito. Lo increíble del caso es que vais a lograr qe cambie de opinión...
ResponderEliminarTe has acercado muchísimo, Joseba querido.
¡Qué valentía la del tipo! Decidir, por una vez, ir rápido a negar su propia vida. Le auguro un futuro tenso, pero feliz.
ResponderEliminar¡Bingoooo!
ResponderEliminarNán, como siempre, al quite... ;-P
Es evidente que los gemelos son hijos del personaje. De hecho, que haya tenido gemelos es una prueba de su paternidad, además de un indicio de que nuestro personaje se hallaba escindido. Así pues, lo que en verdad le confiesa a su mujer es que ha decidido poner fin al tipo que era... Por lo mismo, ya no es el hombre con quien se casó (y por tanto tampoco el mismo padre de sus hijos). El micromega relata, así, un divorcio temporal entre pasado y presente.
Gracias a todos por animaros a rellenar esta quiniela, jajaja.
Besos
Mega, ¡cómo provocas! 17 comentarios con sólo cuatro líneas. Por cierto, pocas cosas ilustran como un taxi el alejamiento de una separación matrimonial. Además, el uso de los gemelos puede entenderse de manera simbólica: doble infidelidad, doble razón para la ruptura, doble razón...
ResponderEliminarSaludos sabatinos.
Antonio, me habéis convencido. Me quedo con todas y cada una de vuestras lecturas.
ResponderEliminarUn beso.