jueves, 21 de febrero de 2008

Meme de las palabras raras

Maripuchi, en un despliegue de actividad insaciable (debe de ser, ahora mismo, quien más memes hace y deshace dentro de la blogosfera), me ha mandado uno de letras, curioso y divertido donde los haya. Según aclaración de Mari, «esta vez, hay que buscar en Google cinco palabras raras para ver cuántas veces aparecen en este blog. Para ello, se abre Google y se escribe “palabra site:www.misitio.com”».
Lo dicho.
Una servidora, que es muy obsesiva, ha sentido curiosidad por muchísimas palabras. Vean, vean: .
Resultados:
1. Mega: 120.
2. Micro: 12. (Lógico que se le cayera el 0)
3. Microrrelato: 131.
4. Acaso: ¡125!
.
Lo anterior me ha llevado a buscar otros sinónimos y términos parecidos, a saber:
1. Quizá: 13.
2. Quizás: 4.
3. Tal vez: 24.
4. A lo mejor: ¡42!
5. Duda: 33.
6. Incertidumbre: 1.
7. En fin: ¡80!
.
Aunque se trataba de proponer tan sólo cinco palabras raras, me he quedado enganchada buscando las voces más inverosímiles y caprichosas que mi mente, no menos caprichosa, tenía a bien recordar. Por supuesto, he sacado las conclusiones pertinentes.
.
Y como despedida: cuatro (no, cinco) más:
1. Sueño: ¡8!
2. Memoria: ¡6!
3. Olvido: ¡5!
4. Amor: 133.
5. Muerte: 21.
.
PS: Se lo paso a quien quiera recogerlo (al mundo mundial); en realidad, a todo aquel que esté dispuesto a llevarse una sorpresa (¡o un susto!)

7 comentarios:

  1. Qué buenas!! jajajaja
    Te debo uno, lo sé ... pero necesito tiempo jajajaja
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. ¿Micro sólo 12? A Frilanser no le va a gustar nada,... ¡Menos mal que microrrelato aparece unas cuantas más! jeje.
    Por lo que respecta al segundo bloque, el dubitativo, yo creo que en vez de Mega deberías haberte llamado Vasili...
    El tercero da una idea bastante acertada de tu blog. Es curioso que haya más sueños que memoria.

    ResponderEliminar
  3. Cuando la gente filosofa a partir de incorrecciones matemáticas, científicas y últimamente tecnológicas, nunca sé si romper la magia o dejarlo como está, me sabe realmente mal.

    Pero tengo que decirte que como mínimo algunos resultados están inflados. Hay que saber tratar con el Sr. Google para jugar con él a juegos lingüísticos. Echa un vistazo a la cabecera de tu blog a ver si te sugiere algo y también con más detalle a los resultados que te dan las búsquedas. Las búsquedas de más de una palabra a la vez también tienen mala pinta...

    ResponderEliminar
  4. O sea: que soy rematadamente patosa y no lo he hecho bien, ¿no es cierto?

    (Pues casi me divierte aun más que los resultados sean ficticios...)

    ResponderEliminar
  5. No, casi nadie sin experiencia lo hace bien, una cosa es buscar con Google (que tampoco es tan trivial a veces) y otra jugar a estas cosas, a no ser que como dices, te lo tomes como un divertimento sin fiarte del todo. Los números están inflados, pero no necesariamente las proporciones entre lo más frecuente y lo menos frecuente. Personalmente, yo prefiero ver la realidad, creo que da bastante de sí para filosofar y crear magias ¿no?

    Acaso puedas mirártelo con calma a ver si ves lo que pasa. Ahora ya tienes un "acaso" más en los resultados. Dos de hecho.

    ResponderEliminar
  6. No lo he dicho con ánimo de incomodar, me parecía interesante que lo supieras.

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Frilanser. No me ha incomodado tu comentario, faltaría más. Yo también prefiero conocer la verdad. Cuando pueda, ya le echaré un vistazo a eso que dices, y si esta vez acierto y los resultados son curiosos, prometo actualizar datos...

    ResponderEliminar

.
.
Hermosa vida que pasó y parece
ya no pasar…
Desde este instante, ahondo
sueños en la memoria: se estremece
la eternidad del tiempo allá en el fondo.
Y de repente un remolino crece
que me arrastra sorbido hacia un trasfondo
de sima, donde va, precipitado,
para siempre sumiéndose el pasado.


Jaime Gil de Biedma, "Recuerda"