lunes, 26 de noviembre de 2007

Meme del escritorio

Leg arguye, en su defensa, que lo de endosar este meme en concreto, y que consiste nada menos que en mostrar-la-imagen-propia-de-nuestro-escritorio-privado-de-trabajo-del-ordenador-personal, "no es [en absoluto] curiosidad, lo prometo, es sólo un juego"...

Una servidora, como es muy confiada, se lo cree todo de pe a pa, esto es, a pie juntillas, de ahí que haya colgado la imagen al desnudo, sin aderezos ni otros adornos que pudieran distraer la inestimable atención del voyeaur de turno (¡ups!, quise decir del lector).

Sin iconos ni otras zarandajas (en la acepción nicaragüense de "vestido estrafalario", que documenta nuestro sapientísimo DRAE), así viste y calza mi escritorio:

Lo cierto es que me hubiera encantado trasladar este meme juguetón a nuestro resistente fustigador, pero para mi asombro, esta vez nos ha hecho los deberes (sin que sirva de precedente), así que se lo endoso al escurridizo Nán, a ver cómo se las arregla para sortearlo, que yo no he sabido...

PS: A lo mejor me cambio la imagen del escritorio por esta otra. ¿Os gusta? ;-)

12 comentarios:

  1. Haces bien en creértelo, Mega, más que nada porque es verdad ;-)

    Son dos fotos preciosas, pero yo sin duda me quedaría con la segunda... más real, más cotidiana, más nuestra... no sé, creo que dice mucho más.

    ResponderEliminar
  2. Me gustan las dos fotos. Transmiten cosas distintas ... ¿qué tal una aplicación como el webshots para que te cambie el escritorio automáticamente?

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. A mí me gusta más la primera. Pero has hecho trampa, jajajaja, ahora nos vamos a quedar sin saber si eres de las personas que tiene el escritorio lleno de accesos directos. Se supone que eso dice cosas de ti ¿no?

    ;-)

    ResponderEliminar
  4. Leg, no si ya... Para mí ambas fotos reflejarían estados distintos: la calma y el anuncio de la tempestad, como si dijéramos. Pero llevas razón: acaso la segunda (más tumultuosa, más caótica) me defina mejor, nos defina mejor...

    Maripuchi, voy a tener que ponerme las pilas enseguida y descifrar qué diablos pueda ser eso del "webshots"... Me parece muy buena idea, gracias.
    ;-)

    Scout, ¿te vale si te digo que tengo más de 10 accesos directos en el escritorio? Supongo que debo ser algo así como una hortera de la informática...

    Un fuerte abrazo a las tres.

    ResponderEliminar
  5. No, hortera no, si todo el mundo tiene un montón de accesos directos, menos yo, que debo ser la rara, jeje.

    Webshots es una página web que te permite descargarte un programa e ir introduciendo fotos en él, que pueden ser tuyas o de la misma página. Es muy sencillo de usar.

    Un besazo, berlinesa (¿se dice así?)

    ResponderEliminar
  6. Jaaaaaaaaa. Auf Deutsch wäre: "Ich bin eine Berlinerin".

    Und Danke schön!
    (¿Se entiende algo?) :-P

    ResponderEliminar
  7. pues vaya!
    Si lo llego a saber, no entro.

    ¡A ver cómo salgo de esta!
    (Mañana lo pensaré)

    ResponderEliminar
  8. Eine schöne Berlinerin, naturlich! (seguro que he declinado mal el adjetivo o el artículo es ein porque el género lo lleva el adjetivo o alguna cosa así; nunca consigo escribir una frase completa y bien en alemán...)
    A mí me gusta mucho la luz de la segunda foto. Es extraña, casi irreal. Impacta más sin los iconos.
    Creo que te la voy a copiar, je, je. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Copia, copia; un placer. (Bien declinado, pero te faltó la diéresis en natürlich).

    La primera foto la tomé desde el Zurichhorn porque es cierto que allí se respira paz (aunque luego sus bancos lleven inscripciones de este tipo: "Nür für Steuerzahler der Stadt Zürich": Sólo para los que pagan impuestos en Zúrich)...

    La segunda foto está tomada desde la ventana de mi casa; una tarde mágica de luz en declive. Berlín tiene una luz incomparable, ¿verdad? ;-)

    ResponderEliminar
  10. Me refería, claro, a los bancos del paseo, no a las instituciones bancarias...

    ResponderEliminar
  11. Je, je. A los otros bancos, y sé de lo que hablo, no les importa si pagas o no los impuestos: mientras traigan dinero, no le hacen ascos a nada.
    El letrero de marras (el de los bancos), me temo que es espantósamente suizo.

    ResponderEliminar

.
.
Hermosa vida que pasó y parece
ya no pasar…
Desde este instante, ahondo
sueños en la memoria: se estremece
la eternidad del tiempo allá en el fondo.
Y de repente un remolino crece
que me arrastra sorbido hacia un trasfondo
de sima, donde va, precipitado,
para siempre sumiéndose el pasado.


Jaime Gil de Biedma, "Recuerda"