miércoles, 11 de septiembre de 2013

Ciento cinco

...
El nacionalismo es hipertrófico por definición.
Qualsevol nacionalisme és hipertròfic per definició.
....
...
....

5 comentarios:

  1. Ocupa, en la obesidad con la que falsifica su vacío, el lugar de lo natural.

    ResponderEliminar
  2. Cualquier país es una ficción absolutamente interesada que permite a unos pocos medrar a costa de unos muchos ávidos de sentir alguna cosa de forma colectiva y tristemente dirigida. Reconozco que desde muy pequeño padezco de una grave anemia nacionalista que me provoca extrañas mutaciones. Sin ir más lejos, ayer por la tarde, y durante unos veinte minutos, conseguí ser al unísono de dieciocho nacionalidades distintas, todas ellas con sus correspondientes razones históricas que las justificaban. Luego se me pasó y cené algo ligero.

    Un petó, Gemma.

    ResponderEliminar
  3. Cualquier país es una ficción absolutamente interesada que permite a unos pocos medrar a costa de unos muchos ávidos de sentir alguna cosa de forma colectiva y tristemente dirigida. Reconozco que desde muy pequeño padezco de una grave anemia nacionalista que me provoca extrañas mutaciones. Sin ir más lejos, ayer por la tarde, y durante unos veinte minutos, conseguí ser al unísono de dieciocho nacionalidades distintas, todas ellas con sus correspondientes razones históricas que las justificaban. Luego se me pasó y cené algo ligero.

    Un petó, Gemma.

    ResponderEliminar
  4. A mí la palabra nacionalismo me lleva a la imagen de cerrar una o varias puertas.
    Hay veces en que no se nadar entre tanta manipulación. Pero estoy a favor de la expresión libre de los pueblos, de la unión de sus gentes en esa cadena y comprendo los razonamientos de algunos de mis amigos.
    Abrazos.

    ResponderEliminar

.
.
Hermosa vida que pasó y parece
ya no pasar…
Desde este instante, ahondo
sueños en la memoria: se estremece
la eternidad del tiempo allá en el fondo.
Y de repente un remolino crece
que me arrastra sorbido hacia un trasfondo
de sima, donde va, precipitado,
para siempre sumiéndose el pasado.


Jaime Gil de Biedma, "Recuerda"