domingo, 6 de enero de 2013

Se me antoja de buena educación

....
.....
alzar la vista a tiempo,
ver entre brumas, 
volar con el culo al aire
de vez en cuando, 
dormir boca arriba
incluso; o bien
nadar muy seguido
para luego
ahogarse apenas sin 
disgusto, 
flotando en lo hondo 
sin penita apenas 
ni tampoco aspavientos, 
como hacen las anclas
mientras navegas entre huracanes, 
y procuras fructuosamente
arribar a ninguna costa. 
....
* La imagen "Atardecer en la isleta" es de Guillermo Méndez y procede de aquí.
...

10 comentarios:

  1. No es un antojo, Gemma, se trata de una preciosa y diáfana hoja de ruta para conseguir alejarse de cualquier puerto (incluso de esos que insisten en proclamarse a los cuatro vientos mar abierto).
    "Flotando en lo hondo sin penita apenas"...qué bonito lo haces; qué fácil lo imposible!!!

    Se me antoja de buena educación, sin duda de la mejor, enviarte un beso de marinero que regresa.

    ResponderEliminar
  2. No lo cito textualmente porque es larguísimo (si quieres te lo mando), pero tu texto me recuerda el diálogo de los dos ángeles en la película "El cielo sobre Berlín", de W.Wenders. Esa misma sensibilidad para captar lo esencial y perseguir lo indispensable.

    Buen texto para empezar un año que espero sea provechoso para vosotros dos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. No conozco la película que cita mi tocayo el Sr. Herrero, pero suscribo su comentario en cada letra a partir de ese punto.

    Me queda latiendo la imagen de ahogarse sin aspavientos, como lo hacen las anclas. Es brillante. Y volar con el culo al aire, ¡qué sensación de libertad!

    Un abrazo,Gemma.

    ResponderEliminar
  4. No sé cómo lo haces pero tus bellas palabras siempre me calan hondo.

    A cualquier costa arribo yo con las tuyas.

    Besos de año nuevo.

    ResponderEliminar
  5. Gemma, definitivamente es de buena educación.

    Arribar es circunstancial.

    Abrazo educado.

    ResponderEliminar
  6. Josep, Pedro H, Pedro S, Isabel, Sergio, gracias por vuestros amables comentarios.

    ResponderEliminar
  7. Jó qué bueno, lo del ancla me ha encantado.

    ResponderEliminar
  8. Hola,

    Acabo de arribar a tu blog y me ha encantado lo que he leído, sobre todo este "se me antoja de buena educación". Enhorabuena.

    Bego

    ResponderEliminar
  9. Gracias, Bego. Encantada de que te agrade. Sé bienvenida.
    Un saludo cordial

    ResponderEliminar

.
.
Hermosa vida que pasó y parece
ya no pasar…
Desde este instante, ahondo
sueños en la memoria: se estremece
la eternidad del tiempo allá en el fondo.
Y de repente un remolino crece
que me arrastra sorbido hacia un trasfondo
de sima, donde va, precipitado,
para siempre sumiéndose el pasado.


Jaime Gil de Biedma, "Recuerda"