.
.
Hermosa vida que pasó y parece
ya no pasar…
Desde este instante, ahondo
sueños en la memoria: se estremece
la eternidad del tiempo allá en el fondo.
Y de repente un remolino crece
que me arrastra sorbido hacia un trasfondo
de sima, donde va, precipitado,
para siempre sumiéndose el pasado.
Jaime Gil de Biedma, "Recuerda"
Disfruta...Yo a punto de salir para otra semanita de desconexión.Un abrazo y sé feliz.
ResponderEliminarPues que usted lo difrute querida mega-gemma. Un beso.
ResponderEliminarSalud y República
Este lugar inspira paz, sosiego...
ResponderEliminarAprovecha al máximo, Gemma.
Una abraçada.
Ya me di un chapuzón "allí". (Estaba fría, el agua, tan septentrional).
ResponderEliminarTiene toda la pinta de ser uno de los lagos que rodea Berlín.
ResponderEliminarQue disfrutes de tus vacaciones.
Un beso.
Salud, República y Socialismo
Mega, ¿fue aquí porque ya fui allá?
ResponderEliminarFui a la Nave de los locos y me ahogué contigo, pero el Hades no me recibió porque yo pertenezco al Mictlan.
Felicidades. Leerte en cada rincón ha sido una aventura sabrosa.
Abrazo aquí y otro allá.
Sergio Astorga
... y estás muy bien:-)
ResponderEliminarNo sólo en esas aguas, planeando ahogarse dulcemente desde una nave loca, has podido ir también a mi querido desierto del año pasado, y eso le ha dado un poco más de vida. La lectura es la única razón de tener abiertas estas ventanas y lo único que las convierte en verdaderas; gracias por escribir y por leer.
Ay, pero qué gusto da el lugar!
ResponderEliminarEnhorabuena, Mega. Me ha gustado muuucho el microrrelato.
ResponderEliminarAbrazos.
Marisa, la foto corresponde a uno de los lagos de Brandenburgo que rodean el Berlín este, tal como dice Antonio. La desconexión tuvo lugar hace unos cuantos fines de semana y fue una maravilla. Que disfrutes tú también.
ResponderEliminarDon Rafa, lo dicho. Así lo hice.
;-P Otro beso para ti
Selma, nadar en aguas fangosas como éstas (si me atreví, fue porque vi que había gente bañándose, que si no...) te dejaba una piel de bebé. Petons i gràcies
Nano, gracias por tu maravillosa ubicuidad. Te sorprendería lo templadas que estaban estas aguas. Tal vez sea cosa del fango o del limo... Una auténtica delicicia, el baño.
Besos
Antonio, ¡qué buen observador eres! Gracias, ya lo estoy haciendo. Lo mismo te deseo a ti
Sergio, madre mía, me he enterado por Wikipedia que en el Mictlán, había que superar 9 pruebas..., en un viaje iniciático (aunque desde la muerte) que duraba nada menos que cuatro años... La sexta y séptima me han parecido de especial crudeza:
"6.- Timiminaloayan: El lugar donde flechan, aquí se decía era un sendero en cuyos lados manos invisibles enviaban puntiagudas saetas hasta acribillar a los pasantes.
7.- Teocoyocualloa: Lugar donde las fieras se alimentan de los corazones. En este pasaje, una fiera salvaje abría el pecho del difunto para comerle el corazón, ya que sin este órgano, la persona caía en un charco donde era ferozmente perseguida por un caimán.". ¡Uf!
Besos a salvo de caimanes y saetas
Olga, pues a mí no me extraña nada que Fernando González Seral haya colgado a perpetuidad ese pedazo de texto en su bitácora (lean, por favor, si no, y juzguen Vds. Las reglas del desierto). Gracias a ti por escribir de esa manera. ;-P
Besos
Ecologismo, ¿no prefieres que te llame Raquel? Un pedazo de cielo era aquello. Saludos cordiales
Marta, gracias. Lo celebro muuucho. ;-P Un fuerte abrazo
Gemma, sucede lo mismo en el Estany de Banyoles, da reparo por el aspecto de sus aguas, pero luego tienes la impresión que tu piel se ha tersado y está muy suave...
ResponderEliminarPetonets.. (he vist per la tele que allà tambè teniu unes temperatures fora de lo normal)..
Estabas... allí.
ResponderEliminarUno a veces se pone a hacer ciertas bobadas y fracasa en el intento porque siendo Neptuno o la Sirenita lo que no puede ser no puede ser.
Y se queda con cara de tonto sobre el bridge over troubled water pensando que beyond the sea podría estar con té sulla spiaggia. Y se da cuenta de repente que no se quitó el reproducror de mp3 y el agua le viene muy mal a éste.
Conclusión. Cuando Afrodita surgió de la espuma del mar, no estaba escuchando música.
Así la fue.
Glu glu besos glu glu glu.
Selma, per aquí fa moltíssima calor, però a la nit refresca força i es pot dormir perfectament... De fet, aquí encara no han arribat -per sort- els aparells domèstics d'aire acondicionat. Un altre petó
ResponderEliminarAdanero, a quién se le ocurre darse un chapuzón con el mp3... Digo yo que serían Afrodita y Poseidón por un lado, y Venus y Neptuno por otro, y la Sirenita, claro, aunque vete a saber si no los mezclaste adrede, por aquello de liarla un poco, que tampoco sería raro. Un beso, y que sigas disfrutando de tus vacaciones
No pude contar con Poseidón para mi comentario porque por lo visto está de vacaciones con la familia. Este año ha decidido irse a la montaña. Dice que está del mar hasta el mismísimo tridente.
ResponderEliminarLa sirenita, detalle que se me olvidó citar en el anterior comentario, ya no está ni en Copenhague ni en una pelicula de Disney. De todo el mundo es sabido que está... aquí. O sea, allí. Aunque dicen que últimamente la han visto por Berlín.
Vete tú a saber.
Ah, tambien era por liarla un poco. A la Sirenita no. En general.
Besos vacacionales.