..
I.
.
Creo que son los males del alma, el alma. Porque el alma que se cura de sus males, muere.
Antonio PORCHIA
..
Mi vida es un combate.
François-Marie Arouet VOLTAIRE
..
La dicha es un horizonte lejano, que retrocede a medida que nos acercamos a él.
Bernard le Bovier FONTENELLE
..
La desdicha es el vínculo más estrecho de los corazones.
Jean de LA FONTAINE
..
No se debe juzgar a un hombre por sus cualidades, sino por el uso que hace de ellas.
François de LA ROCHEFOUCAULD
..
Confiamos el secreto en el seno de la amistad, pero en el seno del amor escapa de su cárcel.
Jean de LA BRUYÈRE
..
II. Y un micromalabar...
..
_____"Monólogo de amor"
Creo que mi vida es una cárcel de amor que el alma combate... Por él muere de esa dicha. En la desdicha de los corazones no debe juzgarse el secreto de la amistad, sino el uso que un hombre hace de ella. A medida que nos acercamos a él, por sus males retroceden sus cualidades, que escapan de su seno. ¡Ah, el seno es un horizonte lejano...! Pero confiamos en el alma que se cura del alma porque los males son el vínculo más estrecho.
..
Qué bueno...Las frases me gustan(unas más que otras) pero el malabar final es genial, ingenioso y con mucha miga. Un abrazo.
ResponderEliminar(Hoy no soy la última:)
Mega, este malabar deja un grato sabor de consciencia
ResponderEliminarEl resultado es un gran aforismo, con esas sentencias pujantes y punzantes que nos dejan aturdidos porque sabemos que el contenido nos sacude, pero rebasa nuestra pequeñez moral.
Este monólogo me sabe a buen amor.
Un abrazo estrecho.
Sergio Astorga
Muchísima miga, Mega experta malabarista.Me deja un regustillo tristón no exento de humor.
ResponderEliminarAbrazo cercano.
Bueno, Gema, sabes que me aficioné a estos malabares hace tiempo, e intentar hacerlos te hace comprender lo difícil que es "cuadrarlos" sin trampa ni cartón:-) Es curioso el fruto que da barajar grandes palabras, sólo esas, y darles un sentido: "No debe juzgarse, en el secreto de la amistad, la desdicha de los corazones, sino el uso que un hombre hace de ella". Una verdad como un templo, remake de una genialidad de La Rochefoucauld.
ResponderEliminarSiempre es el uso lo único por lo que puede ser juzgado un hombre, porque ahí entra su responsabilidad, no tanto en sus cualidades, que le han sido dadas; ni tal vez en sus desdichas, que en mayor o menor medida tocan a todos.
Un beso, malabarista.
(Y gracias por todo)
Marisa, celebro que te agrade. Ya veo que te has desquitado.
ResponderEliminar;-P Un abrazo
Sergio, el buen amor de quien sufre mal de amores, sí.
Abrazos
Izaskun, lo cierto es que me ha salido un monólogo un tanto críptico y oscuro..., pero no pude evitarlo. Más que humor, habría cierta deferencia, aunque estoy de acuerdo contigo en lo del aire tristón. Besos
Olga, qué bien que te hayas aficionado. Para mí son, ciertamente, todo un reto, además de un pasatiempo. Siempre escojo las frases al azar, y de ahí que haya veces en que reúna un número mayor que otras, pero eso depende siempre de que haya logrado juntar una serie compacta. A partir de ahí, la veda queda abierta... Que de ahí salga un poema malabar o un micromalabar depende también de la selección. Besos (y gracias a ti)
He cambiado el texto. Así, donde antes decía: "A medida que nos acercamos a él, retroceden sus cualidades por sus males, que escapan de su seno" ahora dice: "A medida que nos acercamos a él [al amor, o al uso de ese amor], por sus males retroceden sus cualidades, que escapan de su seno [quedando, asi, dichas cualidades reducidas a nada]".
Cada vez te salen mejor, Mega. Los bordas. Nunca se te cae ni un plato. Y con lo difícil que resulta. Claro que lo que no vemos son las horas de entrenamiento que llevarás encima.¿Te has criado en un circo?
ResponderEliminarQueremos más.
Diego de San Pedro te hubiese felicitado por el micro, pero como ya no està, me ha dicho que lo haga yo.
ResponderEliminarY lo hago.
Saludetes
Araceli, jaja. Practico todos los días de 18:00 hh. a 20:00 hh., salvo los días festivos. Pero mira que eres divertida. ;-)
ResponderEliminarBesazo
Eva, ¡qué rápido lo adivinaste!
;-P
A ver si va a resultar que la maga eres tú... Un fuerte abrazo
(Me encanta su Cárcel de amor.)
Nuevos cambios:
ResponderEliminarAsí, donde antes se leía: "En el secreto de la amistad, no debe juzgarse la desdicha de los corazones, sino el uso que un hombre hace de ella"; ahora dice: "En la desdicha de los corazones no debe juzgarse el secreto de la amistad, sino el uso que un hombre hace de ella".