La Ondina que baila
.. ..La Ondina que baila tiene un nido de remate,para mejor hundirraíces de hierro en cintura de talle...Dadivoso,levantael vientotenues ondasde agua moldava
moldeando, a un tiempo,pasos de baileen dama tan alada....
.
.
Hermosa vida que pasó y parece
ya no pasar…
Desde este instante, ahondo
sueños en la memoria: se estremece
la eternidad del tiempo allá en el fondo.
Y de repente un remolino crece
que me arrastra sorbido hacia un trasfondo
de sima, donde va, precipitado,
para siempre sumiéndose el pasado.
Jaime Gil de Biedma, "Recuerda"
Poema juguetón, que sugiere movimientos rítmicos, suaves, y fresquito.¿De donde es la imagen?,¿de Praga?.He visto ese edificio en alguna fotografía, pero no recuerdo de donde es.Es divertido el juego que estableces entre la imagen y los versos.Felicidades!.
ResponderEliminarMega, esta ninfa de hierro y de cristal de talle estrecho si que danza al igual que tu palabra.
ResponderEliminarUn abrazo a tempo.
Sergio Astorga
La Ondina, La Ondina...
ResponderEliminarLa Ondina soy yo... Jijijiji...
Me lo acoplo, jejejeje...
Besos, Mega, algún día te contaré la complicada historia de la maquetación de tu texto...
Besos otra vez.
Dîsculpame, corazôn, pero en la poesîa entro, o no entro.
ResponderEliminarTus "tés" y tus micros,son puras joyitas.
Hasta pronto,
Eva
Sí, ves cosas muy curiosas, parece que el edificio se ha derretido y le ha dibujado un talle de mujer a la pared.
ResponderEliminarConvertir un muro en una ondina alada es un mérito;-)
Me gusta:
"...levanta
el viento
tenues ondas
de agua moldava
moldeando..."
Tu mirada es la juguetona.
Besos, Mega.
Hola. Cosas de la vida, azares extraños, viajes impensados, casualidades, acabo de caer en la cuenta de que tú eres tú, de que Mega es Gemma, y hasta ahora no lo había sabido y qué cosas, qué cosas tan extrañas pasan, y qué suerte haber sabido al fin.
ResponderEliminarBuen poema, sí señora.
Sigma, la imagen procede, en efecto, de Praga. Se trata de la "Casa que baila", de Frank Gehry.
ResponderEliminarAquí tienes una miniinformación sobre ella. Un besazo
Sergio, en realidad, se trata de un divertimento. Me hizo gracia la idea de reflejar la danza en el mismo poemilla. Un abrazo
Augusta, jaja, vale; te admito que tenéis en común vuestra condición de ninfas ondeantes. La revista os ha quedado genial. Es una maravilla y tengo amigos que me lo han comentado en privado. ;-P
Eva, jaja. Si me lo dices tan bien, es imposible molestarse. Descuida, que yo también soy consciente de ello. ;-)
Un abrazo, y gracias por tu franqueza
Gracias, Olguísima. Y un besazo en proporción
Flavia, muchas gracias por la visita. Gemma es mmega, sí. Y ésta es para mí una casualidad o coincidencia muy grata, desde luego. Un abrazo
No he estado en Praga. Es una de esas ciudades soñadas, como tantas otras, como Budapest, como Berlín, Nueva York o México, como Tetuán, Fez o El Cairo... como tantas no visitadas ni entrevistas. El edificio me ha encantado (no lo conocía) y desde luego tu poeme es como para repartirlo en la entrada. Preciosas palabras para esas sinuosidades resistentes.
ResponderEliminarMuy bello, Mega.
Abrazo.
¿Cuándo llevarán a Gehry a un Tribunal Internacional?
ResponderEliminarHace poco he visto una foto de unos edificios de Düsseldorf en los que vuelve a perpetrar una copia nefasta de cuadros del expresionismo (en los que los pintores trataban de plasmar el horror).
¿Os imagináis vivir enfrente y que sea eso lo primero que ves al despertar? ¿Una representación del horror?
Me gusta mucho más la delicadeza de Juan Ramón Jiménez, que fue a decirle al vecino de enfrente que iba a pintar la fachada y que de qué color la quería. El vecino le contestó que la fachada era suya, a lo que el poeta contestó: "Cierto, pero es usted quién más la va a ver".
Bueno, ahora que has sacado mi comentario de la furia contra estos arquitectos falleros (con la desventaja de que sus edificios no se queman la noche de San Juan, yo soy de las fallas de Alicante), puedo dedicarme al texto.
ResponderEliminarMe chiflan los poemas a las cosas, ajenos al amor, la muerte, el paso del tiempo, que son los centrales de la poesía. ¿Y por qué (me pregunto retóricamente), si nuestra relación con los objetos y los seres de la naturaleza es tan potente? ¿Por qué no hacer estos poemas quitando todo posible significado metafórico?
Debería ser obligatorio escribir uno de estos de vez en cuando. Ahora lo leo desde la página de comentarios, sin la foto del edificio de mi enemigo. Y me parece una preciosidad.
Hola Mega,me gusta el edificio, curvo y ondulado casi como un cuerpo de mujer,y sobre todo el poema. Abrazo.
ResponderEliminarmúsica.
ResponderEliminar(qué buena la anécdota de Nán sobre JRJ)
Izaskun, yo tampoco he estado en la mayoría de ciudades que citas (exceptunado Praga y Berlín).
ResponderEliminarPero también es una suerte poder desearlas, ¿no te parece? Abrazos
Nano, esa delicadeza de JRJ que nos relatas se me antoja tan excepcional como preciosa... Estoy de acuerdo con Lara, una anécdota de cuento. Besos
PS: De saber que se trataba de tu enemigo acérrimo, ten por seguro que hubiera evitado la fotografía... a lo Juan Ramón, jeje.
Bambú, lo celebro. Disfruto como una enana jugando con las aliteraciones y repeticiones de sonidos, con las sinestesias. Beso
Laramusic, cierto. Un abrazo grande