viernes, 16 de agosto de 2019

En La libélula, de rne

Ayer a media noche, me encontré esta bellísima sorpresa en el enlace que sigue (rtve.es/lalibelula), con motivo de la aparición del monográfico dedicado al automóvil de la revista LITORAL, donde podréis escuchar el programa entero
En el podcast en cuestión, se reproducen piezas de Rogelio Guedea, Carlos Orellanauna servidora y Juan Carlos Mestre, en este mismo orden.
Mi agradecimiento a Juan Suárez Barquero y a la revista LITORAL por su lectura y publicación.
El microrrelato escogido pertenece a Maleza viva (Jekyll & Jill, Zaragoza, 2016).

Principio de contradicción
Un hombre sabe que ama a una mujer pero se siente incapaz de declarársele. Esa mujer desafortunada lleva largo tiempo infeliz, aun cuando ella lo atribuya a que no consigue aprobar su carné de conducir, que se ha empeñado en sacar enseguida, más allá de que sienta pavor, y hasta un indudable rechazo, por los coches que circulan impasibles día y noche por delante de su casa. El hombre que ama y desama a la mujer que desea y rechaza el carné de conducir lleva enamorado más de siete meses, sumido en las delicias de su tortura, aunque esta misma mañana ha decidido ponerle fin, no sabemos todavía si a su amor o a su tormento. En cuanto la vea salir del edificio, piensa invitarla a dar un paseo en coche. Hace tan sólo veinte minutos que espera y desespera aparcado frente a su puerta.





Os copio el texto con toda la información del programa procedente de Facebook.


La Libélula
Antes que nada quiero agradeceros a todos las múltiples felicitaciones por mi reciente cumpleaños. Me hacéis sonrojar, y sentir apreciado, cosa poco frecuente. Os lo agradezco de veras. Y bueno, ya que estoy, quiero también agradecer a a La Libélula de Radio 3 la posibilidad que me da de aprovechar este puente haciendo una de las cosas que más me gustan: conducir mientras suena la radio… La verdad es que me encanta (al menos en mi imaginación, ya que no tengo ni carnet). Por suerte, últimamente lo puedo hacer en compañía de esta pequeña anisóptera gracias al número #267 de Litoral. Revista de la Poesía, el Arte y el Pensamiento. Ya hemos subido en este volumen un par de veces, y hoy lo aparcaremos, aunque antes disfrutaremos de algunos de los textos y poemas que incluye y que firman Rogelio Guedea, Carlos Orellana, Gemma Pellicer y nuestro querido Juan Carlos Mestre. Todo en las voces de Juan Suárez Barquero. Como música rutera, o casi, #DJπTitoha elegido canciones y composiciones de los POET IN PROCESS (Oficial)TULSA (OFICIAL)Canned Heat, The Farangs, Lhasa De SelaLaurie JohnsonThe Beatles vía Black Heat, Thomas Montgomery Newman y Dusminguet.





Estas son las canciones-artistas-álbumes que sonarán esta noche:
Driving in my car - Poet in process - Long time to see
Carretera - Tulsa - Solo me has rozado
On the road again - Canned Heat - 100 % Rolling Stone 
Vormelit car race - The farangs - We must be losing it
Anywhere on This Road - Lhasa - The Living Road
Chase that car - Laurie Johnson - Music For TV Dinners
Drive My Car - Black Heat - Glass Onion. Songs of the Beatles
Desert Drive - Thomas Newman - The Player [Original Score]
Carretera del miedo - Dusminguet - Postrof
******

Recuerda que nos puedes escuchar como #Podcast y #Ficciones sueltas en rtve.es/lalibelula.
También tienes los #audiolibros de #LiterCast disponibles para escuchar, descargar y compartir en RNE sólo en podcast.
Y además hay vídeos en torno a la Literatura en Palabra Voyeur, sólo en Radio 3 Extra. ¡Mira cómo suenan!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.
.
Hermosa vida que pasó y parece
ya no pasar…
Desde este instante, ahondo
sueños en la memoria: se estremece
la eternidad del tiempo allá en el fondo.
Y de repente un remolino crece
que me arrastra sorbido hacia un trasfondo
de sima, donde va, precipitado,
para siempre sumiéndose el pasado.


Jaime Gil de Biedma, "Recuerda"