martes, 10 de noviembre de 2009

[De un instante a otro instante], por Sergio Astorga

..
..
Para Gemma Pellicer
..
De un instante a otro instante
la gota de agua asciende
hasta las rodillas del árbol.
El galope del sueño
llega hasta el reflejo
subterráneo y nace un pájaro.
De tu frente nacen palabras
y se levanta una torre
y de ese tallo invisible
le surgen monosílabos
nocturnos y los vértigos.
La garganta es un arpa:
fuente de peripecias
y pies desnudos al rio
bajo el remanso vegetal
del laberinto y su tortura.
Al pecho de tu tímpano
como reina amarilla
que danza canta y florece.
Como silabas de pan
la cobija del dormido
te resguarda del frío.
Porque el agua reconcilia
al sueño, y la memoria
incita a los verdes grillos
para que reviente el cráneo.
Porque el cristal es de viento
el malabar un arete
y el silencio un contratiempo.
..

10 comentarios:

  1. Ala, qué bonito. Y qué suerte contar con tan inspirado admirador.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tiene que ser maravilloso que a uno le dediquen cosas así.
    Me encanta eso de "De tu frente nacen palabras". Te define muy bien.

    Felicidades. Como decía mi abuela: "Algo tendrá el agua cuando la bendicen".

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades, Gemma, por este regalo. Ya veo que Sergio ha hecho doblete contigo y con Fernando. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Es muy bonito, Gema, onírico y nocturno. Pero tú eres una chica muy despierta, que guarda sus sueños en la memoria y luego nos los cuenta. Si los olvidases, sería como si no hubiesen pasado.
    Sergio es una maravilla!

    ResponderEliminar
  5. Cuántas deudas vamos acumulando muchos con Sergio Astorga.

    ResponderEliminar
  6. ¡Felicidades a los dos!

    ¡Qué cosa más hermosa de texto y de ilustración!

    Yo tuve la suerte de que Joseba Molina me dedicara también un poema y me sentí la persona más feliz del mundo.

    No sabría con qué parte del poema quedarme. Me resulta difícil. Es realmente hermoso.

    Besos... Muchos, meine liebe Zaubererin.

    ResponderEliminar
  7. Qué preciosidad. Qué dulzura, qué belleza. Pues qué te voy a decir. ¡me encanta! y te lo requetemereces.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Gemma, en un buen malabar parece que la alegría nos contagia, yo estoy contento de que te haya gustado tu ofrenda y que pudiera un poco intuir tu sueńo desde mi memoria.

    Gracias por dejarme realizar estas prácticas de vuelo y permitir que mis antojos amplien tu sonriza.

    Un abrazo un poco mas grande.
    Sergio Astorga

    ResponderEliminar
  9. Bonita poesía. Me quedo por aquí un instante. Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Araceli, jaja, la admiración es mutua, pues a mí sus poemas y dibujos me parecen de lo más evocadores y oníricos. Un abrazo

    Adanero, pues ahora que lo dices, sí. ;-P Todo el poema es de una delicadeza y finura maravillosas:
    "Como sílabas de pan/ la cobija del dormido/ te resguarda del frío". Más besos

    Antonio, pues yo estoy contenta por partida doble. ;-)
    Abrazos esta vez

    Olga, jaja. A mí me parece que cuando estoy más despierta es en sueños, pero me encanta que me veas así. ;-p Una maravilla de arte y generosidad, sin duda. Un abrazo bien gordo

    Nán, ya te digo, incontables... Un beso fuerte

    Freia, a mí me ocurre lo mismo. A la hora de decidir qué parte prefería, me di cuenta que todo él, de principio a fin, era una maravilla, así que he decidido que lo prefiero entero. ;-P
    Beso bien gordo auf Deutsch

    Dulce Izaskun, tú también te lo mereces. Menudos regalos de lujo nos está haciendo Sergio... Muchos besos

    Sergio, qué otra cosa puedo decirte sino que me tienes encantada y más ensimismada que nunca. ;-P
    Besos malabares para ti

    Marina, bienvenida. Fíjate que el autor de la misma es el caballero del comentario que te precede... Si te animas a visitarlo, te advierto de que en adelante te resultará imposible sustraerte de su hechizo... Un abrazo

    ResponderEliminar

.
.
Hermosa vida que pasó y parece
ya no pasar…
Desde este instante, ahondo
sueños en la memoria: se estremece
la eternidad del tiempo allá en el fondo.
Y de repente un remolino crece
que me arrastra sorbido hacia un trasfondo
de sima, donde va, precipitado,
para siempre sumiéndose el pasado.


Jaime Gil de Biedma, "Recuerda"