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El gusto y el criterio son cualidades subjetivas, aunque puedan constatarse objetivamente.
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miércoles, 22 de noviembre de 2017
domingo, 19 de noviembre de 2017
sábado, 18 de noviembre de 2017
viernes, 17 de noviembre de 2017
martes, 14 de noviembre de 2017
Quinientos cincuenta y ocho
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Un escritor no es más que un lector avezado.
Aunque tampoco un escritor avezado es más que un lector.
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Aunque tampoco un escritor avezado es más que un lector.
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lunes, 13 de noviembre de 2017
domingo, 12 de noviembre de 2017
sábado, 11 de noviembre de 2017
Quinientos cincuenta y cuatro
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Una puerta se abre. Me asomo a su interior oscuro. Las tinieblas tienen la extraña costumbre de adoptar la forma huidiza de los deseos.
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Una puerta se abre. Me asomo a su interior oscuro. Las tinieblas tienen la extraña costumbre de adoptar la forma huidiza de los deseos.
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viernes, 10 de noviembre de 2017
miércoles, 8 de noviembre de 2017
lunes, 6 de noviembre de 2017
Almendros en flor
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En sueños, un lienzo cubre buena parte de la pared del dormitorio. Es de gran formato y hechuras pesadas, con pinceladas de trazo grueso. El marco, de madera de roble, da cuenta de su calidad. Cuando despierto, la obra que preside mi estancia ya no existe. Parecía una pintura de mi admirado Casas. O de Rusiñol. Como el hermoso cuadro de los almendros en flor que había en la vivienda de mis abuelos. Se liquidó cuando murieron. Lo vi colgado del comedor hasta mi primera juventud. Mientras fui niña, nadie me lo alabó jamás ni me reveló siquiera su ilustre procedencia. No hacía falta. Era enigmático. De poderosa belleza. Lo he buscado en catálogos y revistas de arte. Nada. A veces, se me aparece en sueños, retador. De él cuelga para siempre la bendita inocencia de la infancia.
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En sueños, un lienzo cubre buena parte de la pared del dormitorio. Es de gran formato y hechuras pesadas, con pinceladas de trazo grueso. El marco, de madera de roble, da cuenta de su calidad. Cuando despierto, la obra que preside mi estancia ya no existe. Parecía una pintura de mi admirado Casas. O de Rusiñol. Como el hermoso cuadro de los almendros en flor que había en la vivienda de mis abuelos. Se liquidó cuando murieron. Lo vi colgado del comedor hasta mi primera juventud. Mientras fui niña, nadie me lo alabó jamás ni me reveló siquiera su ilustre procedencia. No hacía falta. Era enigmático. De poderosa belleza. Lo he buscado en catálogos y revistas de arte. Nada. A veces, se me aparece en sueños, retador. De él cuelga para siempre la bendita inocencia de la infancia.
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Santiago Rusiñol, Masia blanca (Bunyola, Mallorca) (1902, Museu Nacional d'Art de Catalunya, Barcelona) |
sábado, 4 de noviembre de 2017
viernes, 3 de noviembre de 2017
miércoles, 1 de noviembre de 2017
Quinientos cuarenta y ocho
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La extrema belleza de lo irresistible.
La belleza irresistible de lo extremo.
La resistencia de lo bello y extremo.
.martes, 31 de octubre de 2017
lunes, 30 de octubre de 2017
viernes, 27 de octubre de 2017
Quinientos cuarenta y cinco
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Hoy el gobierno catalán ha declarado unilateralmente la independencia a España. Por la tarde fui a nadar.
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Hoy el gobierno catalán ha declarado unilateralmente la independencia a España. Por la tarde fui a nadar.
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jueves, 26 de octubre de 2017
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Hermosa vida que pasó y parece
ya no pasar…
Desde este instante, ahondo
sueños en la memoria: se estremece
la eternidad del tiempo allá en el fondo.
Y de repente un remolino crece
que me arrastra sorbido hacia un trasfondo
de sima, donde va, precipitado,
para siempre sumiéndose el pasado.
Jaime Gil de Biedma, "Recuerda"
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Hermosa vida que pasó y parece
ya no pasar…
Desde este instante, ahondo
sueños en la memoria: se estremece
la eternidad del tiempo allá en el fondo.
Y de repente un remolino crece
que me arrastra sorbido hacia un trasfondo
de sima, donde va, precipitado,
para siempre sumiéndose el pasado.
Jaime Gil de Biedma, "Recuerda"