miércoles, 5 de octubre de 2011

Carne de sombra

......
...
...
Y vislumbrar que no habrá más perfiles ni siluetas que valgan cuando las sombras se vuelvan carne, y mi cuerpo te contenga.
..
Y vislumbrar que no habrá más perfiles ni siluetas que valgan cuando las sombras se vuelvan carne, y mi carne te asombre.
..
..
* La foto es de la Costa Brava, de los alrededores de Llançà. Os copio abajo las estupendas aportaciones de FREIA y JOSEP.
...
...
Y vislumbrar que no habrá más perfiles ni siluetas que valgan cuando las sombras se vuelvan carne, y te encarne mi sombra. 
PAZ JUAN ROBLEDO
...
Y vislumbrar que no habrá más perfiles ni siluetas que valgan cuando los cuerpos se vuelvan sombra, y mi carne te desaprenda.
JOSEP VILAPLANA
..

14 comentarios:

  1. Oh, qué mal rollo apocalíptico me ha traído esta frase, como si se acercara el advenimiento de la realidad que se tragará todas las ilusiones y desesperos.

    Plas, plas, plas!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo veo más bien una relación tan fuerte que no se sabe dónde empieza uno y dónde termina el otro. Me gusta ese juego con las sombras.

    ResponderEliminar
  3. A mí en cambio me ha parecido una soberbia declaración de amor.

    Fantástica MegaMaga Gemma.

    PD. Díme que es Almería, porfa, porfa, porfa. El desierto y el azul... Tiene que ser Almería.

    ResponderEliminar
  4. Buf, un amor de esos que lo engullen todo. Sí, es una declaración, pero como dice Jesus asusta. El título soberbio.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Ahí va, qué asustados tienes a estos chicos. Lo de siempre: cuando una es auténtica y rotunda, huyen despavoridos, jajaja...
    Magnífica declaración de certidumbres.
    Una abraçada.

    ResponderEliminar
  6. Jesus, jaja. Me parece que tu lectura resulta, efectivamente, algo desoladora (y desasosegante). Un abrazo

    Maite, hay un deseo de posesión, sí. Pero casi prefiero la forma en que lo expresaste tú. Gracias por pasarte y un abrazo

    Freia, me gusta mucho tu interpretación. Que lo veas así con esa rotundidad. Me habría encantado darte la razón, meine Gräfin, pero la foto es de la Costa Brava, de un cachito de Llançà un fin de semana cualquiera del mes de febrero del 2010. Un besazo

    Agus, jaja. Las convicciones asustan porque obligan. Estoy de acuerdo. Menos mal que lo hacen siempre empezando por uno mismo. Un beso

    Muy perspicaz, querida Susana. Más abrazos para ti

    ResponderEliminar
  7. Tendré que volver a leerme el Apocalipsis, que lo recuerdo efectivamente como algo alucinante. A mi me parece más bien un texto panteista. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Es esa Y con la que comienza, lo que deja en el aire un algo de amenaza, que no es, creo, el fondo del micro. Yo también lo he visto como una declaración, como una explicación del final deseado.
    Y me gusta más el primero, por lo cálido de la contención frente a lo distante del asombro. Aunque, bien visto, si tras el asombro viene la contención, cualquiera se apuntaría a un final feliz...
    Y, releído, el contenga tiene también una acepción de freno, que no de abrazo.

    Buf,
    saludos
    Gabriel

    ResponderEliminar
  9. "Y vislumbrar que no habrá más perfiles ni siluetas que valgan cuando las sombras se vuelvan carne"...  y te encarne mi sombra.

    Encarnada y asombrada estoy por mi metedura de pata geográfico-adivinatoria. Vaya en mi descargo que la zona norte del Cap de Creus es tan descarnada y asombrosa como el cabo de Gata.

    Mil abrazos nada sombríos y sí muy carnales, meine Zauberin.

    ResponderEliminar
  10. Las dos sabéis componer grandes y bellísimas palabras.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Juan, panteísta entonces. Gracias por pasarte y un abrazo

    Gabriel, tú mismo lo has resuelto estupendamente: en efecto, tras el asombro viene (o va) la contención. :-)
    Abrazos

    Freia, jaja, tú siempre sales airosa y bien parada, como tiene que ser, descuida. Y dicho sea en tu descargo que tienes razón. Se parecen mucho. Ambos tienen pitas. :-)
    Besos, meine Gräfin

    Isabel, mil gracias y un beso!

    ResponderEliminar
  12. Y vislumbrar que no habrá más perfiles ni siluetas que valgan cuando los cuerpos se vuelvan sombra, y mi carne te desaprenda.

    Un pe tó perfilat.

    ResponderEliminar
  13. "y mi carne te asombre", en este contexto, es una de las frases más hermosas que he leído últimamente.

    Y bravo por Paz y Josep, que agrandan y entristecen debidamente el texto.

    ResponderEliminar
  14. Josep, gracias por tu variación. Me encanta que os animéis con vuestras aportaciones...
    Pe tó

    Nano, yo también lo creo. Y gracias por tu comentario. Me parece que yo también prefiero esta segunda versión.
    Más besos

    ResponderEliminar

.
.
Hermosa vida que pasó y parece
ya no pasar…
Desde este instante, ahondo
sueños en la memoria: se estremece
la eternidad del tiempo allá en el fondo.
Y de repente un remolino crece
que me arrastra sorbido hacia un trasfondo
de sima, donde va, precipitado,
para siempre sumiéndose el pasado.


Jaime Gil de Biedma, "Recuerda"