viernes, 2 de septiembre de 2011

Novela de terror de sobremesa

..
..
..
Sobremesa o fin del mundo
Hoy después de comer he retirado el mantel, he lavado los platos, y un día estaré muerto.
(Eloy Tizón, Parpadeos, Anagrama, Barcelona, 2006, p. 86.) 
..
..
Novela de terror
.
Se despertó recién afeitado.
(Andrés Neuman, Alumbramiento, Páginas de Espuma, Madrid, 2006).
..
...
...
Novela de terror de sobremesa, 1.1
......
Hoy después de comerme el mundo, he retirado el mantel, he lavado los platos, y un día despertaré recién afeitado.   ¿Estaré finado o muerto?..

...
...
Novela de terror de sobremesa, 1.2
......
Hoy después de comerme el mundo, he retirado el mantel, he lavado los platos, y un día despertaré al fin recién afeitado o estaré muerto.
....
Novela de terror de sobremesa, 2
......
Hoy, después de comerme el mundo, he retirado el mantel, he estado lavando los platos, y un día despertaré finalmente afeitado o recién muerto.
...
...
Novela de terror o de sobremesa, 3
......
Hoy después de comerme el mundo, he retirado el mantel y he estado lavando los platos. Un día despertaré recién afeitado, finalmente muerto.
..
...
Novela de terror o de sobremesa, 4
......
Hoy después de comerme el mundo, he retirado el mantel y he estado lavando los platos. Un día finalmente muerto despertaré recién afeitado
..
...
Novela de terror o de sobremesa, 5
......
Hoy después de comerme el mundo, he retirado un mantel y he estado lavando los platos. Muerto el día, finalmente desperté recién afeitado
..
...
Novela de terror o de sobremesa, 6
......
Hoy después de comerme el mundo, he retirado un mantel y he estado lavando los platos. Muerto el día al fin, desperté recién afeitado
....
Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí.
(Augusto Monterroso, Obras completas y otros cuentos, 1959).

..
..
Novela de terror o de sobremesa, 1

......
Hoy después de comerme el mundo, he retirado un mantel y he estado lavando los platos. Muerto el día finalmente, cuando desperté recién afeitado, el dinosaurio todavía estaba allí.
..
..
Novela de terror o de sobremesa, 2

......
Hoy después de comerme el mundo, he retirado un mantel y he estado lavando los platos. Muerto finalmente el día cuando despertó el dinosaurio recién afeitado, todavía estaba allí.
..

18 comentarios:

  1. Un día despertaré finalmente muerto, pero hoy, después de comer, he retirado el mantel recién afeitado y he lavado los platos.

    ResponderEliminar
  2. Gemma, he leído tu sobremesa, no he lavado los platos y sigo sin despertar aunque me veo afeitado.
    ¿Estaré leyendo vivamente o tengo que comerme al mundo?

    La versión 2 me deja cierto.

    Un abrazo casi muerto.
    Sergio Astorga

    ResponderEliminar
  3. Un día, después de afeitarme, comeré, retiraré el mantel y lavaré los platos, sin saber que estaré recién muerto.

    Me gusta más la versión 2

    ResponderEliminar
  4. Un día despertaré finalmente muerto, pero hoy, después de comer, he retirado el mantel recién afeitado y he lavado los platos.

    ResponderEliminar
  5. Aterrorizada estoy, MegaMaga. Y a punto de echar a correr para afeitarme.

    Me encantan estas variaciones malabares. Y se parecen a las Goldberg más de lo que parece: grupos de variaciones de tres ( o tres y tres), con el "canónico" canon final. De modo que ya estamos en el canon alla terza ;-pp.

    Un abrazo casi catalán.

    ResponderEliminar
  6. Geniales todas las versiones. Te superas antes, después de comer y recién afeitada. Creo que hasta muerta te superarías. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Gemma, yo por si acaso no me afeito ni lo otro, aunque eso ya no dependa tanto de mí. Y cenaré de pie, en el balcón.

    Buen fin de semana, abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Los micros de Tizón y Neuman son magnéticos. Se prestan a infinitas variaciones. Un ejercicio altamente musical el tuyo. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Isabel, buen intento. Un abrazo

    Sergio, creo que vas a tener que comerte el mundo como penitencia... :-)
    Un abrazo vivo

    Gabriel, estaría muy bien que la transición fuera así de imperceptible.
    Un abrazo

    Freia, jaja, desde luego pretendía desbarrar un rato. No sé si lo habré conseguido pero puse todo mi empeño... Besos y abrazos a la paella

    Jaja, Araceli. Esta vez me salieron algo pasados de rosca, pero se trataba de eso mismo: de disparatar a lo bestia. Un rebeso

    Jaja, Agus, me parece muy sensato por tu parte... Besos

    Javier, tienes razón. Pensé en dos micros muy breves que fueran combinables de algún modo, y enseguida me vinieron a la memoria estos dos, que yo creo que se conectan casi con naturalidad, sin artificios. (La coda final, lo admito, ya es sólo puro disparate...) Beso grande

    ResponderEliminar
  10. Hace tiempo que afeito muy despacio al dinosaurio; tarde o temprano es de preveer que me coma pero lo que yo digo: que me quiten lo soñao.

    Despierto en tu blog y te pregunto: me concedes este baile??????.

    Un pe tó prehistóric.

    ResponderEliminar
  11. No conocía el de Tizón, y me parece buenísimo.
    Ay, esos malabares, que tatatachán final;-) Y sin que se caiga un plato!
    Kisses.

    ResponderEliminar
  12. Fernando, que no Gabriel, disculpa el lapsus.

    ResponderEliminar
  13. Al principio, bien. Luego, a medida que voy adentrándome en los pasillos y me detengo en los sucesivos espejos con sus correspondientes deformidades, empiezo a sospechar que estoy delirando :-)

    ResponderEliminar
  14. Hoy he comido después de retirar el mantel y lavar los platos. Ayer desperté recién afeitado. ¿Estaré muerto?

    Gracias por tus juegos de palabras. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Cuántas opciones para el horror. Sugiero otra: Hoy, después de haber sido comido por el mundo, he quitado el mantel, he lavado los platos y sé que estoy recién afeitado y muerto.
    Besos, querida amiga.

    ResponderEliminar
  16. Y es que el terror lo es por que siempre hay una pregunta sin responder.
    Buenos ejercicios, Gemma.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. La cuestión es que no esperamos nunca estar muertos...
    Me encantan todas las versiones, incluyendo la de Isabel.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Josep, qué cosas tienes, jaja. Eso mismo: que no te lo quiten. Baile concedido. :-)
    Una abraçada

    Olga, al final del tachán-tachán desbarro un poco, sister. Me pudo mi vertiente lúdica e incluso payasa, esta última especialmente acusada. Un beso

    Alberto, siempre y cuando no veas reflejado en el espejo al dinosaurio... :-P Un abrazo

    Arte Pun tu desorden malabar me parece no solo muy convincente sino muy real y fiel a nuestras rutinas, cada vez más indómitas y rebeldes...
    Gracias y bienvenido

    Isabel, me gusta mucho tu propuesta. Un abrazo grande para ti

    Torcuato, el terror es la falta de respuestas, o el exceso de preguntas. Desde luego, no hay modo humano de dejarlo todo bien atado. Un beso

    Veronica, no la podemos esperar porque es ella la que nos espera. :-)
    Y que sea así por mucho tiempo...
    Un beso

    ResponderEliminar

.
.
Hermosa vida que pasó y parece
ya no pasar…
Desde este instante, ahondo
sueños en la memoria: se estremece
la eternidad del tiempo allá en el fondo.
Y de repente un remolino crece
que me arrastra sorbido hacia un trasfondo
de sima, donde va, precipitado,
para siempre sumiéndose el pasado.


Jaime Gil de Biedma, "Recuerda"