domingo, 10 de mayo de 2009

Frases malabares, 12

..
I.
..
Amar consiste en encontrar en la felicidad de otro la propia felicidad.
Gottfied W. LEIBNITZ
..
En un acto social, cada uno disfruta de los demás.
Charles BAUDELAIRE
..
La libertad es un lujo que no todos pueden permitirse.
Otto von BISMARCK
.
Nadie carece de raíces, y empeñarse en no tenerlas es otra forma de confesarlas.
Edmund HUSSERL
..
Los grandes sucesos dependen de incidentes pequeños.
DEMÓSTENES
..
Quienquiera que cultive la fantasía en el arte está un poco loco. Su problema estriba en hacer interesante esta locura.
François TRUFFAUT
..
El verdadero paraíso no está en el cielo, sino sobre la boca de la mujer amada.
Théophile GAUTIER

..
..

II. Y un poema malabar
..
Es un lujo encontrar
en la boca de la mujer
amada un poco
de locura;
hacer interesante
la propia felicidad
es un acto social
que no todos
pueden permitirse.

Amar carece de raíces.
.
La felicidad
no está
en el cielo,

sino en el arte
-otra
forma de
disfrute-
que la fantasía cultiva
en confesarla y
no tenerla,
en quien quiera la libertad.
..
Su problema consiste
-estriba-
en este empeñarse
los demás en
los grandes sucesos
de nadie:
sobre cada uno
dependen
pequeños incidentes
de otro..
..
El verdadero paraíso
está loco.
..

10 comentarios:

  1. Las frases originales invitan a la reflexión pero el juego que has hecho con ellas me parece mucho más interesante.Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Deconstruir para crear algo nuevo, un todo que es algo más que la mera suma de partes.

    Las palabras son moldeables y el resultado alter-ado resulta otro poema en sí mismo.

    Creatividad clarividente.

    besos

    ResponderEliminar
  3. El verdadero paraîso siempre estuvo lleno de locos. Disfruta el arte, la voluntad està en él decîa Schopenhauer. La libertad està en él...

    Unete a los locos,
    pues de ellos
    es el paraîso
    de la felicidad
    libertad eterna
    en todos sus artes.

    Besitos guapa. En el filôsofo me hiciste pensar. Que me gustan a mî estos malabares caramelitos tuyos... y leer a quienes saben escribir como tù.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por otra de tus aportaciones al circo de las palabras.Boquiabiertos nos tienes...

    ResponderEliminar
  5. La última estrofa y el final son buenísimos.
    De las frases, me quedo con la de Truffaut, por la manera simple de enunciar una verdad sobre la que podrían escribirse folios. Me recuerda a otra de no sé quién (para variar) que decía que ser genial consiste en creerse genial... y acertar.
    Pues eso, genial;-)
    Besos, Gema.

    ResponderEliminar
  6. Mega, es un lujo encontrar en un poema un poco de locura, lúcida, activa.
    La otra forma de disfrute, la del juego sin raices, me agada y me malabaro.
    Un loco abrazo para otros paraisos.
    Sergio Astorga

    ResponderEliminar
  7. Como una cabra. Y aquí el má´s difícil todavía el elefante encima del mono y un resultado maravilloso. Precioso poema.
    (¿De dónde sacas tantas citas?)
    Aplausos admirados.

    ResponderEliminar
  8. Gracias, Bambú, por tus palabras amables. Un fuerte abrazo

    Marina, lo cierto es que me gusta barajar palabras contadas como si se tratara de someterlas a la estructura de un soneto. Claro que no siempre salen los versos... Abrazos

    Eva, jaja. Qué bien que andes por aquí (y por allá) todavía. No conocía las palabras del insigne filófoso. Un placer leerlas. Fuerte abrazo

    Araceli, valoro muchísimo que te gusten. Un besazo malabar

    Olga, a mí la que más me agrada es la de Demóstenes, Truffaut aparte. A decir verdad, todo depende de lo más pequeño, si te paras a pensar. Como siempre, gracias por tus palabras y un abrazo

    Sergio, yo también creo que tus poemas beben de esas aguas, para bien de su resultado. ;-) Abrazo más beso

    Izaskun, jaja. Las citas proceden de un agregado que tiene Manuel Ortiz en su bitácora; se trata de un programilla de frases celebres que aparece arriba, en el margen derecho, de su estupenda bitácora "Apuntes de bolsillo". Beso abrazado

    ResponderEliminar
  9. Llego tarde como de costumbre, je, je. Bravo, es genial...Si no te importa me gustaría leerselo a mis alumnos para que comprueben lo que se puede hacer con otros textos.No creo que tengan tu calidad pero todo es que al menos lo valoren.
    Un abrazo tardío

    ResponderEliminar
  10. Marisa, encantada me dejas con tu petición. Gracias y un abrazo (También podría ocurrir que lo mejorasen, no vayas a subestimarlos). ;-)

    ResponderEliminar

.
.
Hermosa vida que pasó y parece
ya no pasar…
Desde este instante, ahondo
sueños en la memoria: se estremece
la eternidad del tiempo allá en el fondo.
Y de repente un remolino crece
que me arrastra sorbido hacia un trasfondo
de sima, donde va, precipitado,
para siempre sumiéndose el pasado.


Jaime Gil de Biedma, "Recuerda"