sábado, 28 de febrero de 2009

El bostezo

..

..
Cuando ha salido el sol, el viejo saurio ha erizado la cadena de dientes que recorría su espina dorsal, desperezándose del frío y de los insectos. Algunos roedores han salido corriendo, en estampida, monte abajo. Según fuentes fiables, el fotógrafo ha podido captar ese enorme bostezo al encontrarse de excursión por la zona. De no ser así, tal visión se hubiera perdido en la sima del tiempo. No obstante, hubo suerte. Casi todos los periódicos del día se han hecho eco del acontecimiento: "Hoy, 23 de octubre, se ha despertado el monte".
...

9 comentarios:

  1. No sé qué me ha gustado más, si el texto o la foto...
    "...Se ha despertado el monte". Fantástica imagen.
    Un abrazo meine Zaubererin

    ResponderEliminar
  2. Quién habrá atrapado a ese bicho ahí.
    De momento bosteza, pero ¿y si un día quiere morder? Eso, para otro sueño de tu memoria;-)
    Impresionante espina dorsal dormida...
    Besos, Mega.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué suerte que estuviera el fotógrafo por allí! Es un bostezo inigualable el de este monte que despierta.
    ¡Fantástico!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. No sé qué merece más admiración, si la prodigiosa orografía de la tierra o el valor del fotógrafo. Hermoso maridaje de imagen y texto, Mega. Como siempre. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Mega, las entrañas dormidas de las criaturas despiertan en cualquier momento.
    Tu nota no sólo ha sido oportuna y reveladora, sino visualmente grandiosa.
    Un abrazo mineral.
    Sergio Astorgs

    ResponderEliminar
  6. Freia, la foto está tomada desde el monte Säntis, en Suiza. La tengo en el escritorio de mi ordenador como salvapantallas...
    Besazo

    Olga, ¿verdad que es tal cual un bicho? A mí me recordó a una iguana gigante o a un cocodrilo-también-gigante. ;-)
    Besos

    Izaskun, la fotógrafa (una servidora) tuvo la suerte de que justo en ese instante saliera el sol por entre las brumas. Fue maravilloso que aclarase el día cuando poco antes lo esperado era ¡que se pusiera a nevar! Más besos

    Antonio, la naturaleza siempre resulta inspiradora, ¿no te parece? Nueva ronda de besos

    Doña Bambú, gracias y un besote.

    Sergio, yo también lo creo. fíjate que esta imagen la guardaba entre mis fotos desde el 2007. Ya luego, viéndolas con calma, me di cuenta de que el dinosaurio estaba allí. ;-) Un beso

    ResponderEliminar
  7. sí qué foto! qué ganas de ver algún horizonte...

    y, el monte, ¿qué dijo?

    ResponderEliminar
  8. Dio un bostezo que hizo temblar al mismísimo cielo. ;-P

    Un besazo, Aroílla

    ResponderEliminar

.
.
Hermosa vida que pasó y parece
ya no pasar…
Desde este instante, ahondo
sueños en la memoria: se estremece
la eternidad del tiempo allá en el fondo.
Y de repente un remolino crece
que me arrastra sorbido hacia un trasfondo
de sima, donde va, precipitado,
para siempre sumiéndose el pasado.


Jaime Gil de Biedma, "Recuerda"