sábado, 14 de abril de 2012

Pulsaciones

...
...
La indiscreta ventana del móvil acaba de advertírselo una vez más con crudeza tecnológica: si no deja de teclear, va a creer que es un tío de esos que sale a cenar por ahí y no puede evitar mirar de extranjis el parpadeo de la chica que tiene enfrente, esa que odia las pantallas ajenas y aboga por las relaciones directas, sin filtros, basura spam, banners ni zarandajas; la misma que justo ahora te advierte con pulso cansino que si no renuncias a teclear de forma compulsiva como vienes haciendo, "ya puedes olvidarte de mí".
...
* La foto procede de la bitácora de Guillermo Méndez, FugaZes.
...

10 comentarios:

  1. Me sumo fervorosamente a la declaración de tu protagonista, Gemma!!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Brillante, Gemma, como una pantalla retina display 2048x1536, :)

    Me gusta porque este es un micro de gran intensidad crítica, prosa directa y clima tenso; que apunta y acierta a una de las mayores afecciones que sufren las parejas desde antes de la aparición de estos aparatos.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  3. En tu micro planteas la paradoja de nuestro tiempo. A mí me parece muy curioso. La era de la comunicación, dicen. Y resulta que con todos los instrumentos tecnológicos a nuestro alcance, la soledad es uno de los males o afecciones más comunes. Progreso, bendito.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Tengo entendido que en la próxima Feria de Ferias, se va a lanzar a las fauces insaciables del bendito mercado la nueva pantalla que besa. También se rumorea que en su versión 8.7.3657/93876.2.1 , lleva incorporada una leve tristeza con su correspondiente y moderado llanto.
    Más líbranos de cualquier mal, Amén.

    Un beso prehistórico, Gemma ,y enhorabuena por tu afiladísimo escrito.

    ResponderEliminar
  5. Gemma, para poder comentar tuve que desligar mi I pad mi ay pud y mi play back… Interrumpo el comentario porque me ha llegado un mensaje en mi gmail.

    Abrazo…regreso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué felicidad cuando saliamos y nadie sabía dónde estaba nadie!

    Muy bueno, Gemma.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Patricia, Pedro, Agus, Josep, Recomenzar, Sergio e Isabel, muchas gracias por vuestros comentarios.
    Abrazos fuertes

    ResponderEliminar
  8. De este texto, más que el tema me ha sorprendido la inteligencia verbal con la que nos conduce. Uan "pequeña obra maestra".

    ResponderEliminar

.
.
Hermosa vida que pasó y parece
ya no pasar…
Desde este instante, ahondo
sueños en la memoria: se estremece
la eternidad del tiempo allá en el fondo.
Y de repente un remolino crece
que me arrastra sorbido hacia un trasfondo
de sima, donde va, precipitado,
para siempre sumiéndose el pasado.


Jaime Gil de Biedma, "Recuerda"