lunes, 7 de noviembre de 2011

Gavilán de compañía

...

Gracias, Lola, por este Gavilán precioso.
..
Y durante un tiempo incierto, no sabría decir hasta cuándo, un gavilán de plumaje lustroso y pulidos hábitos la estuvo visitando a diarioSolía posarse a la misma hora sobre la barandilla del balcón que daba a la calle. Un día suave alzó de improviso su canto bellísimo de jilguero gigante. Luego desapareció con la misma ligereza con que había regresado.
..
* Si pincháis en el nombre de Lola accederéis a su bitácora y al micro original que ha servido de inspiración -qué suerte la mía...- a su dibujo.
..

10 comentarios:

  1. Hola :

    Me llamo Roxana Quinteros soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello me encantaria contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

    Si estas de acuerdo hazmelo saber enviando un mail a roxana.quinteros@hotmail.com
    Roxana Quinteros

    ResponderEliminar
  2. Precioso dibujo y muy hermoso texto. Hay regalos así, visitas de seres extraños que desaparecen tras su "canto bellísimo de jilguero gigante". Al menos lo oímos. Fugacidad y desconcierto atrapados en unas pocas líneas.

    ResponderEliminar
  3. Me has dejado out con la última frase. Todavía le estoy - y le estaré - dando vueltas. Exquisito, Gemma.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta que el gavilán alce su canto, y no su vuelo, como si tras ser nuestros deseos ya no tuviera lugar.
    Siempre sugerentes tus micros, Gemma.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Asombroso gavilán de sorprendentes hábitos. Deja cierta expectación en el aire.
    Besos a ambas.

    ResponderEliminar
  6. Precioso regalo, MegaMaga querida.

    Un abrazo alialzado.

    ResponderEliminar
  7. Roxana, gracias por el ofrecimiento.
    Saludos cordiales

    Olga, los dibujos y pinturas de Lola resultan siempre muy sugerentes. Celebro que te guste. En cuanto al micro, esta escena, que alguien podría creer absolutamente ficticia por el solo hecho de aparecer en ella pájaros de plumaje lustroso, ocurrió tal cual hace un par de meses estando yo delante del ordenador como ahora. Un beso grande

    Agus, qué bien que te guste. Esa frase última surgió, después de varias correcciones, como por ensalmo, a modo de revelación. Me sucede a menudo. Abrazos

    Jesus, ese jilguero gigante de cantar suave y modales pulidos se posó a diario sin falta durante una semana entera. El último día, antes de esfumarse, cantó a pleno pulmón... Un ánima parecía. Besos

    Susana, eso mismo pensé yo: eres gavilán pero podrías ser perfectamente quien yo me sé, sobre todo tras constatar que me visitaba a diario. Su canto me supo, por lo mismo, a despedida formal. Una abraçada

    Freia, jaja. ¿Verdad que el dibujo es una maravilla? Lo he puesto a buen recaudo dentro de mi carpeta de imágenes del ordenador. Besazo

    ResponderEliminar
  8. "Y durante un tiempo incierto" me ha predispuesto desde el principio a leerlo como un cuento que me contaran para dormir. Y la dulce expectativa mágica no se ha desmoronado con el resto.

    Felicidades a las dos.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho la idea de un gavilán cantando como un jilguero, es hermosa, me imagino un canto bonito con altavoz. Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Nán, esos ecos mágicos parecen convocar al hombre desde antiguo, muy cierto. De eso mismo se trataba: de ficcionalizar una experiencia; que en este caso en particular se desarrolló tal cual. Un beso

    Manu, algo así debió de ser, jaja. El gavilán era gigante por su canto y su vuelo. O eso me pareció a mí. Abrazos

    ResponderEliminar

.
.
Hermosa vida que pasó y parece
ya no pasar…
Desde este instante, ahondo
sueños en la memoria: se estremece
la eternidad del tiempo allá en el fondo.
Y de repente un remolino crece
que me arrastra sorbido hacia un trasfondo
de sima, donde va, precipitado,
para siempre sumiéndose el pasado.


Jaime Gil de Biedma, "Recuerda"