lunes, 25 de abril de 2011

Hombre lobo

..
..
Ese tipo de ahí con pinta de pocos amigos que viste una gorra de visera calada hasta las cejas y prendas de negro impoluto, ese que te digo de aspecto serio y concentrado, lleva más de una hora volcado sobre sí mismo para mejor hablarte, para mejor escribirte y leerte, para mejor olerte. Si te fijas bien, ese tío que parece ir a lo suyo y no estar para nada ni nadie en realidad eres tú...

Versión 2 (sin imagen):

Ese tipo de ahí sentado al ordenador con pinta de pocos amigos, ese que viste gorra de visera calada hasta las cejas, de aspecto serio y sumamente concentrado, lleva más de una hora volcado sobre sí mismo para mejor hablarte, para mejor escribirte y leerte, para mejor olerte. Si te fijas bien, ese tío que parece ir a lo suyo y no estar para nadie eres tú.

* La foto se titula "Redes sociales" y procede del blog de Guillermo Méndez, FugaZes.
..

15 comentarios:

  1. Me pillaste; nos pillaste. Es cierto, ahí estábamos todos los yos que en este baile confundimos y nos confunden; ahí estábamos todos y todas cubriéndonos las dudas con nuestra gorra verde; buscando atajos con palabras vestiditos de rigurosa noche.
    Por cierto, Gemma, ya que me descubriste en esa multitudinaria soledad, hubiese sido perfecto darte a conocer. El café, la luz y las risas tal vez hubiesen traído de la mano una tarde sin aristas.

    Otro día será. Mil i un pe tons.

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con la primera versión, Gemma. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Ese tipo de ahí se ha sentado a leer su epitafio, cómodamente instalado en la verde boca del lobo...

    ResponderEliminar
  4. Gemma, debo reconocer que la segunda versión me ha regalado el significado pleno. Ahora que lo pienso, esta mañana debía de estar un poco espesita porque se entiende perfectamente, pero chica... no acababa de verlo. ¿Quizá por la imagen? en una entrada de mi blog me comentó Jesus Esnaola algo así como que la fotografía condicionaba demasiado el texto (en aquel caso desde luego)... desde entonces, suelo intentar ver -imaginar- el texto a solas y lo cierto es que funciona diferente.
    Disculpa este rollo tan largo ;-), aparte de todo lo dicho y tras la versión b, "olé"
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Gemma, entre el podría y el debería se me ha pasado un hora y todavía no dilucido si mi licantropía esta en acecho o se ha quedado suspendida en un impase cibernético. El único inconveniente que le veo, para ser realmente yo, es la cachucha, prefiero la boina.

    La primera versión si me permites, me aloba, es decir, me gusta.

    Abrazos de luna google.
    Sergio Astorga

    ResponderEliminar
  6. Un texto redondo. Me quedo con la primera versión. Para mi gusto, la aparición del ordenador, hace que el texto pierda algo de fuelle.

    ResponderEliminar
  7. Josep, no dudes ni por un momento que lo hubiera hecho. :-) Las relaciones a través del correo o de Internet en general, léase blogs o redes sociales, son a fin de cuentas un tipo de relación, aunque no sea todavía equiparable al directo. (Quién sabe si con el tiempo...)
    Una forta abraçada per a tu

    Esteban-Daniel, tomo nota. Y gracias.
    Un abrazo

    Odys, todavía no sé si será nuestra muerte; aunque de momento ya defina nuestro presente. Un abrazo

    Rocío, suelo utilizar casi siempre fotos en mis textos. Si bien unas veces sólo cumplen la función de ilustrar de algún modo el significado que se desprende de las piezas, otras también juegan un papel en el mismo, a fin de poder desvelarlo. Es el caso de la primera versión. En la segunda, donde especifico que debería leerse sin ver la foto, ni tampoco necesidad de haberla visto antes, ese significado que aporta la imagen necesita serle restituido al texto para que tenga pleno sentido.
    Un beso fuerte, y gracias por darme tu opinión.

    Sergio, admitimos la boina como animal de compañía, no te preocupes. :-P Otro punto, pues, para la primera versión, que sólo podría funcionar, como así lo hace, en la red, o en un libro ilustrado...
    Besos

    Araceli, otro punto más, entonces, para la primera versión. La especificación de la segunda resultaría, en efecto, redundante si mantuviéramos la foto; de ahí que sólo valga sin su presencia.
    Petons

    ResponderEliminar
  8. Lo de para mejor olerme... bueno lo encuentro complicado, pero no imposible. Surge la duda, aulló en algún momento tras esa ardua observación de su presa.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. A veces, alejarte de ti mismo y mirarte con los ojos de otro, te da una perspectiva terrorífica. Sí, podemos ser ese tipo-lobo.

    Besos sin colmillos.

    ResponderEliminar
  10. Anabel, es que en este punto pudo más el lobo que el hombre, y de ahí. :-)
    Besos!

    Lola, yo también lo creo. Cuando menos, hemos desarrollado a día de hoy su mismo sigilo...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. En la primera lo veo y en la segunda me veo.

    Logrado, muy logrado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Olga, ¿y tú me lo preguntas? :-)
    Besos

    Isabel, la imagen proyecta y enajena a un tiempo, es cierto. Me gusta lo que dices porque, contrariamente a lo que pudiera parecer, creo que la versión sin imagen sería capaz, en este sentido, de señalarnos y retratarnos mucho mejor que la primera versión. Sin imagen, tenemos que buscar en nuestro interior...
    Más besos

    ResponderEliminar
  13. Qué homenaje tan tierno al lobito bueno.
    ¡Quién lo fuera!

    ResponderEliminar

.
.
Hermosa vida que pasó y parece
ya no pasar…
Desde este instante, ahondo
sueños en la memoria: se estremece
la eternidad del tiempo allá en el fondo.
Y de repente un remolino crece
que me arrastra sorbido hacia un trasfondo
de sima, donde va, precipitado,
para siempre sumiéndose el pasado.


Jaime Gil de Biedma, "Recuerda"