miércoles, 28 de abril de 2010

¿Qué sobra?

..
DESPECHO
..
A Violeta le sobran esos dos kilos que yo necesito para enamorarme de un cuerpo. A mí, en cambio, me sobran siempre esas dos palabras que ella necesitaría dejar de oír para empezar a quererme.
..
Andrés Neuman, El que espera, Anagrama, Barcelona, 2000.
..
..
¿Qué sobra?
..
Empieza a quererme, a necesitar esas dos palabras que yo despecho: su cuerpo. Necesito un cambio en esto. Enamorarme de Violeta para siempre; dejar de oírme: "a ella le sobran dos kilos para..."
..
..

9 comentarios:

  1. Gemma, lo que a ti te sobra a mi me falta y no lo digo con despecho. Miro con desencanto que a mi comentario le faltan dos palabras concisas, tal vez porque la violeta me gusta que huela. De los kilos elijo abstenerme por cuestiones pedagógicas.

    Prefiero que piense que en todo esto yo salgo sobrando.

    Un kilo de abrazos.
    Sergio Astorga

    ResponderEliminar
  2. El principio del tuyo es de esos principios que para mí quisiera. Qué forma de empezar: "Empieza a quererme".
    Claro, empezando así, sólo se puede seguir bien;-)
    Besos, sister.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo soy de la opinión, que en este blog ni sobra, ni falta nada. Por supuesto, tampoco en esta entrada: ni violetas, ni kilos, ni amor o quereres (según como se mire). Nada de nada, se mantiene en un perfecto equilibro de colores y palabras.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ay Gemma, que no se muy bien de que va. ¿Se trata de versionar? ¿Conservando sintagmas o unidades léxicas? ¿Conservando el sentido en lo posible? Bueno, allá va, me lanzo y espero tu crítica o tu inmformación.


    "A Violeta empiezan a sobrarle sus kilos y mis palabras, dos de cada. Yo necesitaría enamorarme para siempre de todo lo que le sobra para empezar a quererme. Ami, en cambio, ella me quiere."

    ResponderEliminar
  5. Sergio, tú sales sobrado que no es lo mismo, pero en su tercera acepción: "3. adj. Rico y abundante de bienes". Y de argumentos, añado yo. ;-P
    Dos kilos para ti

    Olga, jaja. Esta vez, en efecto, la frase que señalas me dio la pauta a seguir, pero me costó lo mío, no te creas. ;-P
    Besos

    Anabel, jaja, pues muchas gracias. Quizás, en esta ocasión, el sentido se halle un poco forzado, pero a veces no queda más remedio... ;-)
    Abrazo fuerte

    Isabel, en esta sección barajo las palabras exactas (de ahí los colores) que aparecen contenidas en el micro reproducido, buscando obtener de su combinación un resultado distinto. Unas veces sale mejor que otras, pero siempre es un reto. (No está nada mal, por cierto, tu propuesta).
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Me gusta, me gusta y me gustas, gemma. Eres increíble (creo que me repito mucho ¿no?) Besos.

    ResponderEliminar
  7. Oues a repetirme yo también. Me regustan tus malabares y eso que, en el de hoy, me lleno de tristecita.
    Un beso Gemma malabarista.

    ResponderEliminar
  8. Uf! que bueno!
    ¿Qué nos hace falta para dejar de esperar y empezar de una buena vez, olvidándonos de lo que sobra o lo que falta?

    ResponderEliminar
  9. Isabel, jaja. Prefiero que te repitas a que cambies de opinión. ;-P
    Un besazo, querida Isabel

    Izaskun, pues a mí me alegra mucho que seáis tan reincidentes. O tan tozudos, que para el caso viene a ser lo mismo... (Yo también lo soy). Besos

    Verónica, ¿nada en realidad? ;-)
    Un abrazo, y bienvenida

    ResponderEliminar

.
.
Hermosa vida que pasó y parece
ya no pasar…
Desde este instante, ahondo
sueños en la memoria: se estremece
la eternidad del tiempo allá en el fondo.
Y de repente un remolino crece
que me arrastra sorbido hacia un trasfondo
de sima, donde va, precipitado,
para siempre sumiéndose el pasado.


Jaime Gil de Biedma, "Recuerda"