sábado, 15 de agosto de 2009

La casa tumbada ;-)

.

..
En escena, esta vez, tres personajes fundamentales; sin mencionar, por descontado, la irrupción de esa paseante de pantalón blanco que ha decidido, por su cuenta y riesgo, entrometerse en la obra:

Ruido ambiental: Ssssssshhh...
Un coche sumamente silencioso: [Roummmmm]...
El apuntador, percatándose -tarde, como siempre- de la cruda realidad: Ah! No...
..

10 comentarios:

  1. ¿Psicofonías en la casa de la sonrisa? ¿Una voz dice que tiene hambre? ¿Surge del entresuelo? ¿Es sólo un pensamiento hecho promesa?

    Complicado lo de girar el monitor para ver la grabación que desafía las leyes de la gravedad. :-)

    Besos gravitatorios.

    ResponderEliminar
  2. Contrasta la placidez de la primera foto con esta secuencia de ruido,la mujer con prisa y esa voz corta e inquietante.Besos Mega.

    ResponderEliminar
  3. Si cambiáramos más veces nuestro punto de vista, entenderíamos mejor lo que nos rodea y a los que nos rodean...Todo es cuestión de medida (un poco más , algo menos) y de perspectiva. Somos demasiado estrictos con nuestras posiciones.Mirar el mundo desde un lugar distinto nos haría más comprensivos y menos cuadriculados.Me ha gustado mucho, Gema.Un besote enorme

    ResponderEliminar
  4. Adanero, lo de la "casa de la sonrisa" me ha sonado muy New Age... Menuda capacidad la tuya para hilar preguntas retóricas sin freno (o con desenfreno y frenesí, vete a saber). Ya ves: lo de controlar las Nuevas Tecnologías sigue siendo una entelequia... o tal vez, una telequinesia... Abrazos volantes

    Bambú, esa voz entrecortada e inquietante es la mía, jaja. En realidad lo es sin que yo lo sepa, pues pensaba estar sacando fotos cuando descubrí de pronto que lo que estaba haciendo era grabar en vídeo. ;-) Te prometo que no me propuse crear un cuento gótico, al estilo de la "Caída de la casa Usher", de Poe. Besos volados

    Marisa, por un lado, pensé que podría resultar interesante introducir, de vez en cuando, una grabación casera dentro de esta serie de microdramas (recogida bajo la etiqueta de "escenas mínimas" -un claro homenaje al Tomeo de Historias mínimas-, a la manera de los artistas conceptuales y el videoarte, jeje.
    Por otro, tu lectura no deja de ser muy oportuna pues es evidente que cuando se opta por utilizar el vídeo la obra se descontrola muchísimo más...; en el sentido de que no puedes abarcarla en todos sus aspectos definitorios. Y es que la cruda realidad -por gracia o por desgracia- tiene la bendita costumbre de salirse siempre con la suya... Besos voladores

    ResponderEliminar
  5. Ya lo decía Adanero en el anterior: "las cosas esperan acción".

    Pero, ¿por qué la acción ha de ser "masiva y cambiadora"? Mirarlas es ya una acción que a las cosas les gusta (que lo sé yo, que son unas pillinas). Y quererlas, aunque sea un segundo, es el no va más.

    Te veo como una gran dramaturga de los objetos y sonidos. La "torpeza" deliciosa en el manejo de la Máquina, añade una posibilidad de expresión.

    (Lo del apuntador, un "escojono"; pero no lo despidas que siempre dirá algo mientras saludan los actores).

    ResponderEliminar
  6. Si es que no puedes evitar ser buenísima. Me río con el pobre apuntador sin concha y me paso tres acciones buscando un atropello. Público en estado bruto,lo mío.
    Besazos

    ResponderEliminar
  7. Poco discurso manido y una mínima acción definitiva. Si tienes que tumbar la casa, la tumbas, eso me encanta;-) Es una manera de "hacer" realidad.

    ResponderEliminar
  8. Nano, como también un exceso (masivo, jeje) de inacción puede llevar a las cosas a sublevarse; por ejemplo dejándose caer al suelo... A mí, al menos, me ocurre con frecuencia que los objetos se me suicidan... ;-P
    Encima de la mesa tengo un pájaro de plástico que canturrea si le das un empujoncito (y al que adoro). Seguro que Ramón Gómez de la Serna coincidiría contigo.
    No sé qué va a salir de este nuevo proyecto de aunar drama y vídeo como parte de una misma escenificación, pero de momento me entusiasma la idea y ya he empezado a tramar qué cosas y situaciones se dejarían grabar sin rechistar demasiado... ;-P (A las malas, siempre podemos emplear al apuntador como acomodador).
    Besos volatineros

    Izaskun, así me gusta, que os impliquéis en la trama, imaginando -apostando por- determinados desenlaces. Besos volteados

    Olga, qué remedio me queda sino adaptarme a esa realidad que insiste en mostrarse tan rebelde y respondona. ;-P Para ti, besos voladizos

    ResponderEliminar
  9. Mega, videasta, video hasta que el drama se funda con la escena o la escena se confunda con la imagen.
    Espero tus exploraciones ya sean al derecho al revés.
    Un abrazo tumbado, pero despierto.
    Sergio Astorga

    ResponderEliminar
  10. Eso sí, cada 10 vídeos tumbados, a los que demostremos con el comentario correspondiente que lo hemos visto, ¡botellita de Linimento Sloan!

    ResponderEliminar

.
.
Hermosa vida que pasó y parece
ya no pasar…
Desde este instante, ahondo
sueños en la memoria: se estremece
la eternidad del tiempo allá en el fondo.
Y de repente un remolino crece
que me arrastra sorbido hacia un trasfondo
de sima, donde va, precipitado,
para siempre sumiéndose el pasado.


Jaime Gil de Biedma, "Recuerda"