sábado, 4 de julio de 2009

Frases malabares, 15

.
I.
.
Para ser amado, sé amable.
Publio OVIDIO NASÓN
.
Un pintor es un hombre que pinta lo que vende. Un artista, en cambio, es un hombre que vende lo que pinta.
Pablo PICASSO
.
Es muy difícil someter a la obediencia a aquel que no busca mandar.
Jean-Jacques ROUSSEAU
.
El paraíso terrenal está donde yo estoy.
François-Marie Arouet VOLTAIRE
.
Cuando yo tenía catorce años, mi padre era tan ignorante que no podía soportarle. Pero cuando cumplí los veintiuno, me parecía increíble lo mucho que mi padre había aprendido en siete años.
Mark TWAIN
.
El hombre actual ha nacido bien para vivir entre las convulsiones de la inquietud, bien en el letargo del aburrimiento.
François-Marie Arouet VOLTAIRE
.
La desgracia abre el alma a una luz que la prosperidad no ve.
Henri LACORDAIRE
.
.
II. Y un micromalabar
.
"¿Dónde está el paraíso terrenal?"
..
Mi padre es un pintor que vende bien lo que pinta. Yo, un artista que pinta bien lo que en siete años parece increíble: tenía catorce años cuando cumplí los veintiuno. Mi padre había aprendido a mandarme; yo, el letargo de la obediencia para ser amado. Tan ignorante era.
-Sé amable, que el alma abre a la desgracia a aquel hombre que, en la inquietud, no ve la luz.
Pero cuando un hombre no busca estar en ella, es muy difícil de someter, vivir un cambio entre convulsiones. Él no podía soportarlo. El hombre actual ha nacido para una prosperidad que vende mucho, que es aburrimiento.
..

15 comentarios:

  1. Mega!! Me encantan tus juegos de palabras.... si encuentras el paraíso terrenal, no intentes darlo vuelta!!! Saludos cordiales desde una preocupada Argentina, atacada por la gripe...

    Fabiana

    ResponderEliminar
  2. El micromalabar... un alarde de ingenio y equilibrio...chapeau¡¡¡¡

    besos

    ResponderEliminar
  3. ERes una genia,sin lámpara ni nada, queridísima Mega. Es un micro malabar exquisito. ¡Tremendo ejerciciio! Un beso lleno de felicitaciones.

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno este micromalabar. Me gusta mucho el giro que le has dado a la cita de Mark Twain, ese absurdo de los años cumplidos. Besos.

    ResponderEliminar
  5. O sea que malabarista, ¡genial! me encantó. No se porqué pero coincido contigo, me gusta hacer malabares con las frases, vamos, utilizar las palabras. Muy bueno.

    Salud

    ResponderEliminar
  6. Fabiana, celebro que te gusten. Tenéis a unos gobernantes que son una verdadera joya... (Leí la noticia en la prensa, y se decía que, hasta ahora, se había logrado ocultar la enfermedad, pero que ya resultaba imposible hacerlo, pues eran demasiados los casos y las muertes...). Un fuerte abrazo

    De cenizas, gracias y bienvenido.

    Izaskun, jaja. Con ellas hice primero un poema malabar, pero era demasiado narrativo... Beso ;-P

    Antonio, es que el pintor joven es muy precoz, jeje. Me agrada especialmente que te agrade (trabalenguas tontorrón donde los haya)... Besos

    Ana, ¿eres Eva? En cualquier caso, es una suerte compartir afinidades. Lo de llamarle "malabares" a estos juegos lingüísticos se me ocurrió por el enorme parecido que guardaban estas piezas con los malabarismos circenses.

    ResponderEliminar
  7. Eres un genio de los juegos malabares, mega. Me encanta tu suerrealismo tan lleno de crítica y hondura. Besotes.

    ResponderEliminar
  8. Mega, eres un genio, o una genia. Estas entradas de frases malabares y lo que con ellas construyes después, sobre ser extraordinariamente originales, siempre divierten, enseñan y hacen pensar.
    Otras veces que las he comentado, trato de quedarme con una; esta vez también, con la de Mark Twain, que me parece fantástica y con la de Lacordaire, por certera.
    Un abrazo, Javier.

    ResponderEliminar
  9. Isabel, a veces para hilar una pieza malabar basta con sacar a la superficie el mal genio acumulado... ;-P
    Gracias y un besazo

    Javier, te agradezco mucho tus palabras cariñosas. La de Mark Twain a mí también me ha divertido. Pero personalmente, de entre todas las que muestro, escogería sobre todo la de Rousseau, de una lucidez exquisita. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Mega, intrincadao malabar el de hoy, lo he leido en varias posiciones, de frente, de lado, con una mano en la cabeza y la otra en los labios, y puedo decirte que con este malabar no tengo aburrimiento.
    Coincido Rousseau era una mente brillante.
    Un abrazo amable.
    Sergio Astorga

    ResponderEliminar
  11. Me gusta, Mega. Me gusta mucho. Me ha parecido muy tierno lo que dice Twain de su padre.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. No Mega, no soy esa "ana". Recién regreso de Niza y descubro tu post que no tuve tiempo de comentar antes.
    Alguien se està pasando hace mucho con los anônimos y mi blogg y conmigo y mis comentarios. Disculpa pero no sé a ciencia cierta quién es. Cuando soy yo, lo digo, y cuando escribî como ana te lo dije enseguida y te expliqué por qué. Los anônimos no me gustan por eso mientras abrîa el blogg escribî como "ana", ahora alguien va de "parodiador/a", lo que màs me molesta es que os importunen, a vosotros también. Por todo eso cerré Madreselva rebelde. No creo haber sido nunca incorrecta contigo. Tu escritura siempre me ha parecido un juego de letras exclusivo, fantasioso y deliciosamente bien escrito.

    Tu micromalabar que es lo que me importa y lo que màs me gusta de tu escritura es de una fineza extraordinaria. Lamento que no te decidieses a escribir uno para que pudiese estudiarlo en clase. Me gusta particularmente el final, esa prosperidad del hombre actual que no es màs que aburrimiento.

    Un beso, Mega.

    ResponderEliminar
  13. Sergio, jaja, voy a intentar yo también eso que dices de leerlo de lado... A lo mejor, incluso asoman nuevos significados. ;-P
    Un abrazo

    Marta, lo celebro, gracias. A mí me gusta especialmente verte por aquí. Saludos cordiales

    Eva, pues menos mal que no eras tú. Que tengas por ahí a un finísimo troll disfrazado de ti resulta molesto, pero no temas, que a mí no me vuelve a engañar. Moderar comentarios sirve, de hecho, para dejar fuera a todos estos seres de naturaleza falsaria. Comprenderás que te preguntara directamente, antes de dejarlo fuera... Como ya te dije en tu bitácora, lamento no haber podido participar en tu propuesta lingüística. Otra vez será. Un abrazo de vuelta.

    ResponderEliminar
  14. Guauuuuu!!! Es genial! Un excelente trabajo de reciclaje literario!!!

    ResponderEliminar
  15. Gracias, Ecologismo. Celebro que te agrade.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar

.
.
Hermosa vida que pasó y parece
ya no pasar…
Desde este instante, ahondo
sueños en la memoria: se estremece
la eternidad del tiempo allá en el fondo.
Y de repente un remolino crece
que me arrastra sorbido hacia un trasfondo
de sima, donde va, precipitado,
para siempre sumiéndose el pasado.


Jaime Gil de Biedma, "Recuerda"